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El Black Friday 2018 será el más grande hasta la fecha

Autor Equipo de Digital Group on 14/11/18 9:11
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Esto es lo que se ha concluido en el evento “Cómo poner en práctica estrategias digitales con éxito para el Black Friday” organizada el mes pasado en Madrid. El Black Friday generará un total de 1.300 millones de euros en ventas online.

Este aumento en el gasto online durante las fechas del Black Friday se debe al cambio en los hábitos de los consumidores. De hecho, un dato sorprendente expuesto en el evento fue que el 5,3% de las ventas del año se hacen en un solo día, en el Black Friday.

Las cifras del Black Friday 2018 supondrán un crecimiento del 13% respecto al año anterior. Y es que la conciencia y popularidad del Black Friday no deja de crecer, el volumen de búsquedas de los térnimos “Black Friday” y Cyber Monday” se ha multiplicado por 14 en los últimos cuatro años. España no es una excepción a esta tendencia. Esta concentración de la demanda lleva a las empresas digitales a un nuevo reto referente a la escalabilidad y a la velocidad en la gestión de los procesos. 

En España, se estima que 3 de cada 5 españoles (59%) participarán en esta jornada de ofertas. Según el el "Barómetro de tendencias en las compras navideñas" realizado por American Express, los españoles gastarán de media 89 euros este Black Friday, lo que supone un aumento de un 9% respecto al año 2017.

El segmento ‘millennial’ será el que más compras realice y el que más gasto generará este Black Friday 2018. Un 64% de los encuestados de este segmento tiene intención de aprovechar estas ofertas, con un gasto medio de 99 euros.

Con estos números, es más necesario que nunca una implementación de estrategias digitales con el foco en abarcar todo el espectro de puntos de contacto con el comprador online y optimizar el rendimiento de las diferentes acciones.

Antes, durante y después de la celebración los usuarios buscan previamente ofertas, descuentos y productos que son de su interés. 

El término más buscado en estas fechas es, como se esperaba, “tecnología”. Este término representa el 58% del total de búsquedas durante el Black Friday y posiciona a esta categoría como la principal en este periodo de compras. Tras este término se encuentran “moda”, con un 18%, y “deportes”, con un 6%.

Es importante tener en cuenta que aunque el 27% de las búsquedas realizadas sobre este término ocurran en el Black Friday y el día previo (jueves), la duración del evento se extiende ya a los 10 díasEl hecho de que se alargue el periodo tras el Black Friday se debe a la celebración del Cyber Monday que se mantiene activo durante el fin de semana reportando un pico de consumo el lunes.

Además de estos datos, en el evento se han señalado algunas de las claves del éxito para un e-Commerce en el Black Friday:

- Es importante construir una identidad propia para la marca, poniendo énfasis en crear una experiencia única de usuario en el entorno digital.

- El SEO sigue siendo fundamental para asegurarnos un alto nivel de relevancia y resultados.

- Se recomienda la incorporación de tecnologías de automatización que nos ayuden a poder asimilar altas cargas de trabajo y aumentar el volumen de clientes.

¿Estás interesado en aprovechar al máximo el Black Friday para impulsar tus ventas y conseguir mayor rentabilidad? En Digital Group elaboramos una guía indispensable de estrategias para este Black Friday 2018. Puedes descargarla haciendo click a continuación.

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Topics: Black Friday, marketing digital, estrategia digital

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