Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

In-Image Advertising, la tercera ola que está revolucionando la publicidad digital

3 minutos de lectura

in-image advertising picture OLA.jpg

 

Vivimos momentos de cambio en los mercados publicitarios digitales. Dentro de ese cambio, para mí, ha habido tres grandes olas en el desarrollo de la publicidad digital a nivel de formatos publicitarios.

 

La primera ola se centró en el aspecto gráfico de los banners, que se ha mantenido durante años y en la que hemos pasado de creatividades pequeñas en publicidad display, a cada vez más grandes como Interstitials o Caretas desplegables. Su abuso ha dado lugar a un rechazo del usuario que se manifiesta con los adblockers, por ejemplo.

 

La segunda ola se centró en la parte de texto, en el contenido. Es una ola que sobre todo se ha centrado en el uso de enlaces de texto más o menos elaborados, con o sin imágenes, pero que ha evolucionado hacia nuevos formatos de Native Advertising, que están teniendo éxito.

 

La tercera ola es la publicidad en las imágenes, el in-image advertising. Básicamente se trata de establecer formatos inferiores en las propias imágenes, en las que nunca se había puesto publicidad.

 

¿Cómo funciona?

 

Por ejemplo, imaginemos una imagen de la película Frozen y que yo fuera Disney. Realmente, me interesaría estar en esa imagen porque quien me ve, es gente que está interesada en la película o en merchandising de la misma. Tendría 2 formas de utilizarla: por un lado, para poder vender más merchandising redirigiendo clicks a la sección de Frozen de mi tienda. Por el otro, puedo mostrar películas infantiles para ese mismo target. Como vemos para Disney sería muy interesante.

 

Este tipo de publicidad está basada en una tecnología contextual, pero también en Business Intelligence. Es decir, no sólo lee los tags de las imágenes, sino que muchas veces analiza el entorno en el que están situadas las mismas. Esto es algo muy importante, porque imaginemos por ejemplo una imagen de un avión en el que sale un anuncio de Iberia, pero esa imagen o el artículo es de un accidente aéreo. El contexto es importante.

 

Luego, tenemos qué tipo de formato está desarrollando el In-Image Advertising. Por un lado, tenemos banners inferiores, animados o no y por otro, están surgiendo imágenes que se transforman en vídeos cuando el usuario pasa el suficiente tiempo ante ellas.

 

Es más, tienen ofertas a CPC (sólo para decoración o moda) o bien a CPM para formatos de otros sectores, con formatos Rich Media.

 

¿Qué resultado están teniendo?

 

Sinceramente, aunque los precios son más altos que los banners normales, los resultados medios están sorprendiendo.

 

Los CTRs medios de un anuncio en la misma imagen tienen una media de 0,83%, mientras que un banner no llega al 0,10%.  Sin embargo, un vídeo introducido dentro de una imagen, puede suponer hasta un 11%.

 

Es decir, la integración de estos formatos sorprende y está mejorando mucho los resultados lógicos.

 

Por otro lado, se trata de un canal muy interesante para llegar a ciertos productos a los que no puedo llegar de otra forma. Por ejemplo, si quiero asociar mi marca a Cindy Crawford, no puedo hacerlo por Adwords, sino que, por el momento, tendría que impactar a los seguidores de la top model en social. Ahora, tendríamos otra opción: el in-image advertising, con los tags de las imágenes que indican que es la imagen de la supermodelo.

 

Lo dicho, buenos resultados y un canal nuevo de planificación desde un punto de vista totalmente diferente al que estamos teniendo ahora.

 

 Descarga la guia "9 Claves para la Optimización de las Campañas Display"

 

 

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.