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La inversión en programática se dispara: claves para asegurar la rentabilidad de este servicio

Autor Equipo de Digital Group on 11/12/18 10:17
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inversión en publicidad programática

El 65% de toda la inversión en publicidad en medios digitales de 2019 pertenecerá a la compra programática. Éstas son las previsiones del Programmatic Marketing Forecasts de Zenith. Esto supone una subida de 3 puntos respecto al dato obtenido en 2018. Se invertirán en total 84.000 millones de dólares en este servicio por parte de los anunciantes.

Según el informe, el crecimiento continuará también en 2020, con unos 98.000 millones de dólares invertidos en publicidad programática, un 66% de la inversión total.

Una de las causas de este crecimiento de la publicidad programática es el aumento de formatos publicitarios que se están incluyendo continuamente a las posibilidades de la programática, como los formatos para móvil, de vídeo y recientemente también los de audio.

Los países que más inversión realizan en publicidad programática del mundo son, en orden, EEUU, China y Reino Unido, con gigantescas inversiones de hasta 40.600 millones de dólares para EEUU, 7.900 millones para China, y 5.600 millones para Reino Unido.

 

¿Qué beneficios tiene la compra programática para los anunciantes?

La tecnología consigue que la publicidad programática trabaje más para las marcas. Entre las posibilidades de la inteligencia artificial se encuentra la de comprender mejor a los usuarios y ofrecer publicidad más acorde a cada individuo, además de mejorar la optimización del proceso comercial.

La automatización tiene la ventaja de que agiliza el trabajo de los profesionales de la publicidad en medios digitales, pero también complica el proceso, al suponer el reto para las marcas y agencias de velar por la calidad del inventario que ofertan los editores. Entre las preocupaciones principales de los marketeros a la hora de apostar por este servicio de automatización de la publicidad se encuentran el fraude, la transparencia y la medición de KPIs.

Pero hay otras preocupaciones que también tenemos que atender, como la enorme cantidad de métricas, o la escasa fiabilidad de algunas de ellas, preocupaciones que hacen que muchos profesionales duden a la hora de apostar por esta inversión.

 

¿Cómo conseguir afianzar la confianza y la rentabilidad de este servicio?

En Digital Group llevamos muchos años trabajando en campañas de marketing digital con inventario de compra programática y hemos perfeccionado tácticas y procesos para garantizar una calidad en el servicio que juegue a favor de los objetivos de nuestros clientes. Para ello, centramos nuestro servicio en torno a tres premisas:

  • El primer paso para una medición fiable y efectiva es sustituir métricas de performance propias del canal, como el CPM o el CTR, por otros KPIs basados en el objetivo final del negocio, como ventas, leads, etc. De esta forma, la rentabilidad y la efectividad de una campaña se centra en que los clientes alcancen sus objetivos, asegurando otras métricas previas, como que la inversión esté servida de manera transparente, a través del trabajo de éstas nuevas.
  • Nuestra segunda premisa se basa en revisar las relaciones con los distintos proveedores de inventario programático con frecuencia, de forma que podamos estar siempre al día con todas las novedades sobre el servicio, incluyendo nuevas funcionalidades, tipos de campaña, inventario… cabe destacar un incremento del interés por la tecnología y por cómo ésta puede ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos.
  • La tercera y última premisa, y casi la más importante, sería dotar a los empleados de las habilidades y recursos necesarios y mantenerlos actualizados para que trabajen con la compra programática y conozcan la analítica de datos y sus implicaciones. Estos, a su vez, tendrán que asegurarse de contar con los mejores partners para mejorar los resultados de la inversión de los clientes.

Nueva llamada a la acción

  

Topics: compra programatica, marketing digital, publicidad online

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