El Blog del Performance 360°

Modelos de Atribución. Principales Fallos en su Aplicación.

[fa icon="calendar'] 25/09/17 8:47 / by ENRIQUE JIMENEZ ROLDAN posted in marketing online, publicidad display, modelos de atribución publicidad, display performance

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UNIVERSO DMP: Para que sirve un DMP sin Tecnicismos

[fa icon="calendar'] 4/04/17 13:33 / by ENRIQUE JIMENEZ ROLDAN posted in publicidad display, display performance, rtb, real time bidding, compra programatica

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Cuanta tontería hay con el RTB

[fa icon="calendar'] 27/03/17 10:44 / by ENRIQUE JIMENEZ ROLDAN posted in marketing online, publicidad display, publicidad online, display performance, rtb, real time bidding, compra programatica

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In-Image Advertising, la tercera ola que está revolucionando la publicidad digital

[fa icon="calendar'] 12/03/17 18:05 / by ENRIQUE JIMENEZ ROLDAN posted in marketing online, publicidad online, display performance

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50% de los Banners no se ven ¿Qué hacemos?

[fa icon="calendar'] 6/03/17 8:23 / by ENRIQUE JIMENEZ ROLDAN posted in marketing online, publicidad display, display performance

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Estudios recientes de 2015 de Sizmek demostraron un hecho que todo el mundo sabía en el sector: muchos de los banners realmente no son vistos por el usuario, sino que quizás se vean por robots (que recogen datos de audiencias o atrapan el contenido, por ejemplo) o bien  estén en un scroll 2, 3 o 4 dentro de pantalla que se esté cargando. Los datos europeos demuestran que la visibilidad de los banners supera por poco el 50% (52%), demostrando el problema de cómo se venden las impresiones.

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Cómo ha cambiado el performance marketing en los últimos 10 años

[fa icon="calendar'] 20/02/17 11:24 / by ENRIQUE JIMENEZ ROLDAN posted in marketing online, publicidad buscadores, publicidad display, modelos de atribución publicidad, display performance, publicidad social media, publicidad afiliación

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Como todo en Internet, el performance marketing ha cambiado sin remedio en la última década, pero especialmente en los últimos cuatro años, que es donde se han visto las mayores mejoras y la creación de nuevos canales. Partíamos hace 10 años de un modelo muy rígido, donde el performance marketing se reducía a dos canales:

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Los Anunciantes se engañan creyendo que Google es su única vía de venta.

[fa icon="calendar'] 6/02/17 20:21 / by ENRIQUE JIMENEZ ROLDAN posted in marketing online, publicidad buscadores, publicidad display, display performance

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No todo es Google para captar clientes, existen otros canales, y te lo dice alguien que ha vivido muchos años de trabajar en campañas del buscador. Es el primer mensaje que me gustaría darle a miles de anunciantes, que creen que Google es su principal, y muchas veces, su único, canal de negocio. Vamos a ver cómo podemos depender menos de Google y por qué estamos tomando malas decisiones.

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