EL Blog del Performance 360°

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Modelos de Atribución. Principales Fallos en su Aplicación.

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¿Qué coño es el Engagement?

 

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¿Por qué Google se entera el último de que el Last Click no vale?

 

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UNIVERSO DMP: Para que sirve un DMP sin Tecnicismos

 

Cuanta tontería hay con el RTB

 

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50% de los Banners no se ven ¿Qué hacemos?

Estudios recientes de 2015 de Sizmek demostraron un hecho que todo el mundo sabía en el sector: muchos de los banners realmente no son vistos por el usuario, sino que quizás se vean por robots (que recogen datos de audiencias o atrapan el contenido, por ejemplo) o bien  estén en un scroll 2, 3 o 4 dentro de pantalla que se esté cargando. Los datos europeos demuestran que la visibilidad de los banners supera por poco el 50% (52%), demostrando el problema de cómo se venden las impresiones.

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El media for equity o cómo tener una campaña de TV “gratis”

 

¿No te has dado cuenta de que últimamente en televisión o en la radio te encuentras muchos anuncios de Apps recién salidas al mercado o de portales de Internet? Wallapop, Trivago, i-neumaticos, La Nevera Roja, etc. Quien lo hubiera dicho hace 10 años, cuando sólo uno o dos compañías de nueva creación llegaban a tener un hueco en la parrilla televisiva después de años. Sin embargo, estos ejemplos nos enseñan cómo compañías nuevas tienen su espacio. La cuestión es ¿cómo?.

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Cómo ha cambiado el performance marketing en los últimos 10 años

Como todo en Internet, el performance marketing ha cambiado sin remedio en la última década, pero especialmente en los últimos cuatro años, que es donde se han visto las mayores mejoras y la creación de nuevos canales. Partíamos hace 10 años de un modelo muy rígido, donde el performance marketing se reducía a dos canales:

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Los Anunciantes se engañan creyendo que Google es su única vía de venta.


No todo es Google para captar clientes, existen otros canales, y te lo dice alguien que ha vivido muchos años de trabajar en campañas del buscador. Es el primer mensaje que me gustaría darle a miles de anunciantes, que creen que Google es su principal, y muchas veces, su único, canal de negocio. Vamos a ver cómo podemos depender menos de Google y por qué estamos tomando malas decisiones.

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