Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Cómo Digital Group convirtió el SEO en una fuente principal de tráfico y ventas para Carristur

4 minutos de lectura

carristur seo Digital Group

El caso de éxito de SEO desarrollado para el cliente Carristur implicó la optimizacion de más de 400 páginas en 5 idiomas, así como docenas de contactos con influencers. Estas acciones de marketing digital permitieron un crecimiento del 57% en el tráfico orgánico del 2016 al 2017 y que desde el SEO se originen más del 30% de las reservas online de la web.

1.- Sobre Carristur

caso de exito SEO carristurCarristur es el principal operador de circuitos turísticos en autobuses panorámicos en Portugal. Por medio de la marca ‘Yellow Bus Tours’ está presente en siete de las ciudades más bellas de Portugal: Lisboa, Oporto, Funchal, São Miguel, Coimbra, Braga y Guimarães.

Todas las ciudades en las que se encuentra Carristur son encantadoras ­y tienen que recibir a sus visitantes con hospitalidad y con los mejores servicios. Consciente de esto, Carristur pone a disposición de los visitantes una flota moderna para que sea posible conocer la ciudad con toda la comodidad, y también con los vehículos más exclusivos y emblemáticos, como por ejemplo los tranvías rojo y verde en Lisboa.

A través de los circuitos organizados se quiere proporcionar una experiencia única a aquellos que visitan las ciudades, garantizando el paso por los principales puntos de interés y, facilitando el descubrimiento de la "esencia de la ciudad", de sus olores, sabores, colores y sensaciones.

 

2.- Situación Inicial

En 2016, Carristur era ya un fuerte competidor en el mercado de autobuses panoramicos en Portugal, pero su presencia en digital no era tan fuerte como en los canales de venta tradicionales.

Al tiempo ­que hacía una importante inversión para desarrollar la marca ‘Yellow Bus Tours’ y una nueva pagina web que le permitiría mejorar la experiencia de usuario (UX) en su Ecommerce, Carristur presentó a Digital Group el reto de mejorar su marketing digital centrándose en el performance orgánico en los motores de búsqueda.

Las estadísticas mostraban que tenia un volumen de tráfico orgánico reducido, comparado a otros canales, y que perdía contra otros competidores en búsquedas muy relevantes de cara a la generación de reservas.

Para solucionar este problema, Digital Group presentó a Carristur un proyecto de SEO (search engine optimization) integrado que incluía tareas de todos los agentes: agencia, cliente y webmaster.

 

3.- Objetivos

El gran objetivo era aumentar la contribución de la búsqueda orgánica para la generación de reservas. Para que eso fuera una realidad, se consideró importante definir objetivos intermedios:

  1. Aumentar el tráfico orgánico global: más volumen de visitas por medio de búsqueda orgánica, en particular a partir de Google;

  2. Mejorar la posición en buscadores para palabras clave estratégicas de cara a la visibilidad en el mercado y la generación de negocio;

  3. Mejorar la cantidad y calidad de enlaces externos en portales de turismo, medios y blogs de influencers;

  4. Asegurar que el tráfico orgánico tenia una calidad por encima de la media de los otros canales.

  5. Crear huella digital no solo en el mercado portugués, sino también en los mercados extranjeros estratégicos como: España, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Escandinavia y Brasil.


4.- Tareas de optimización:

Para conseguir este caso de éxito lo primero que realizamos desde Digital Group fue una auditoría completa a la web de Yellow Bus Tours. A partir de ahí se dibujó un plan de acción de SEO, compuesto por 2 ejes principales: Optimizaciones OnSite y Optimizaciones OffSite.

Optimizaciones OnSite

  • Estudio de palabras clave para percibir el comportamiento del consumidor en 5 idiomas;
  • Análisis de la relevancia y de la competencia para cada palabra clave. A partir de ese momento definimos las prioridades de optimización para cada página;
  • Revisión detallada de los contenidos de más de 400 páginas en 5 idiomas (no solo de los campos “Meta” sino también de los mismos textos de la web).

Optimizaciones OffSite

  • Identificación de posibles páginas a contactar (link scouting);
  • Desarrollo de contenidos interactivos (rich media), como guías o infografías, para enviar a posibles partners de contenido;

Para saber más sobre este caso de éxito y tener más datos sobre los resultados de esta estrategia de marketing digital para el cliente Carristur, puedes descargar el documento completo haciendo click a continuación:

Descarga gratis el caso de éxito de Carristur

Carristur caso de éxito SEO 1

Artículos recientes sobre SEO

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.