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Estudio Digital de las Empresas de Alquiler de Coches en España (2018)

4 minutos de lectura

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1.- Introducción

El mercado del ‘rent a car’ en España está en crecimiento. Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, en 2017, este sector registró unos ingresos de 1.635 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,9% en comparación con el año anterior. El turismo extranjero creció un 9,8% y representó el 45% del mercado, mientras que el turismo nacional aumentó un 4,3% y supuso el 22% del mercado, por detrás de las empresas y los negocios, que incrementaron su gasto en 'rent a car' un 4,9% y coparon el 33% restante del mercado. Y los datos para 2019 siguen siendo muy optimistas.

 

 “El mercado nacional del 'rent a car' crecerá hasta los 1.785 millones en 2019”

Europa Press (2018)

 

La evolución del sector a corto y medio plazo se verá beneficiada por las favorables previsiones del turismo nacional, así como por los nuevos crecimientos esperados de la demanda procedente de empresas y negocios, en un marco de favorable coyuntura económica.

Por empresas, en el sector destaca la abundante presencia de compañías de pequeña y mediana dimensión, que operan en un ámbito local o regional. Sin embargo, en 2017 las cinco firmas más grandes (Avis, Europcar, Enterprise, Hertz y Sixt) concentraron el 56% del mercado, mientras que las diez primeras empresas reunieron el 77% de todos los ingresos de 'rent a car' en España. El mercado parece poner muy difícil la entrada de nuevos actores al negocio... ¿o tal vez no?

Con la llegada de las nuevas tecnologías, el mercado del alquiler de coches se ha transformado y cada vez es más digital.

Pero, ¿cómo está afectando la transformación digital a los actores y principales potencias del sector? ¿Están controlando esta disrupción digital y evitando que nuevas empresas de alquiler de coches se ganen un hueco en el mercado? ¿Quién domina el sector de alquiler de coches digital actualmente? Intentamos dar respuesta a todas estas preguntas a continuación.

2.- Selección de empresas para el estudio

Para ser justos en este estudio, no incluiremos empresas que se salen del clásico “rent a car” (como car sharing, coches con conductor...). Estudiaremos, entonces, empresas de alquiler de coches sin conductor. Hay muchas empresas en este sector que son conocidas por su larga trayectoria y su amplia oferta en el sector. Sin embargo, para ser objetivos con las empresas que incluíamos en el estudio, tomamos datos de Comscore sobre tráfico del último año (de febrero de 2018 a febrero de 2019) para saber qué empresas de alquiler de coches están siendo más relevantes para los usuarios ahora a nivel digital.

Estos datos recogen una mediana mensual de usuarios únicos que reciben las webs de las diferentes empresas de alquiler de coches en España en el último año, y la que desvela el puesto que ocupan cada una en el ranking en el que se  basa este estudio:

ranking empresas alquiler de coches españa 2018-digitalgroup.es

Usuario únicos al mes (Comscore Feb18 a Feb19)

Podemos ver en lo En lo más alto del ranking tenemos a Rentalcars, con una mediana de más de 571.000 de visitantes únicos al mes. Le acompañan en el podio Europcar y Sixt, con 310.405 y 208.033 visitantes únicos, respectivamente.

Cierran el ranking Okrentacar y Arval, ambas por debajo de los 30 mil visitantes únicos al mes. Telefurgo, aun siendo más nicho, consigue un hueco en el ranking, y OKrentacar también consigue colarse aunque, como veremos más adelante, su volumen a veces no es lo suficientemente alto y no se registra en las plataformas que usamos para extraer datos en el estudio.

En el resto del Estudio  Digital de las Empresas de Alquiler de Coches en España (2018) desvelaremos datos como:

  • El análisis de del perfil los usuarios online de todas las empresas estudiadas.
  • Duplicidad de usuarios únicos entre las empresas del ranking.
  • Análisis de las tendencias y oportunidades digitales: Estacionalidad, Trafico por fuente.
  • Análisis del trafico SEO y SEM.
  • Evolución y comparativa del tráfico SEO SEM
  • Análisis del tráfico social
  • Análisis de acciones Display ads
  • Conclusiones.

Además, el estudio se completará con  2 documentos que analizarán la notoriedad de la marca de las empresas del alquiler de coches y un último documento en el que haremos un análisis de la competencia de las empresas del sector.

Descarga ahora el Estudio Digital de las Empresas de Alquiler de Coches en España (2018) 

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