Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Ranking de la Banca Digital en España (2018) - Éste es el líder indiscutible

3 minutos de lectura

ranking de la banca digital en España (2018)

La digitalización del sector bancario avanza sin pausa en España. Según datos del estudio de tendencias del sector financiero que la consultora Inmark realiza desde hace treinta años, en 2017, el 44,4% de las personas mayores de edad y residentes en núcleos de población de más de 2.000 habitantes ya se relacionaba con su banco principal a través de los canales online. Paralelamente, el porcentaje de clientes que efectúa operaciones a través de los canales online experimenta un crecimiento similar. Cada vez son menos los individuos que, teniendo acceso a Internet, no se relacionan con su banco por esta vía, y menos  aún son los españoles no digitales (que no tienen acceso a internet).

bancos con mayor cuota de clientes digitales

Aunque interesante, este estudio solo revela qué banco está más digitalizado, y no quién domina el mercado en internet. Vistas así las cosas, ¿quién ha conseguido cautivar al mayor porcentaje de usuarios digitales en el sector bancario en España? ¿Cómo debemos actuar para que los usuarios digitales nos elijan en su proceso de decisión a la hora de contratar un producto financiero online? ¿Puede nuestra influencia digital afectar su decisión? Intentamos dar respuesta a todas estas preguntas en el estudio que puedes descargar al final de este artículo.

Desde Digital Group queríamos tomar una radiografía de la banca digital que mostrara las empresas del sector que dominan el mercado en este aspecto. Para ello, hemos tomado datos de Comscore referentes a los la media de visitantes únicos que reciben las webs de las 25 primeras entidades bancarias de esa lista en el último trimestre de 2018, y hemos elaborado un ranking de las entidades bancarias con mayor relevancia digital en España.  

Como además queríamos que el ranking y el estudio fuera un reflejo del estado de la banca digital, hemos tomado un rango bastante amplio de entidades que nos muestre la situación digital para la banca tradicional pero también el espacio que ocupa la nueva banca 100% digital.

Aunque vamos a analizar todas las entidades que aparecen en el gráfico, separamos el top 15 de la Banca Digital en España. Son los líderes de la banca digital en España:

Ranking usuarios únicos banca digital en España (Comscore)

En primera posición del ranking, sacando una gran distancia, se encuentra La Caixa, con 3.165.000 visitantes únicos. Es el líder indiscutible de la banca digital en España. Ocupando la segunda posición está el ya mencionado Grupo Santander, con 2.431.000 visitantes únicos y el bronce se lo lleva BBVA con 2.071.000 visitantes únicos.

En las posiciones más bajas del ranking encontramos a bancos algo menos conocidos y con menos sucursales, como son Caixa Enginyiers y Banorte. Todos registran más de 30.000 visitantes únicos.

Estos resultados ofrecen datos muy interesantes para el sector. Por ejemplo, a pesar de que ING es un banco eminentemente digital, y el que tiene la cuota más elevada de usuarios efectuando operaciones online, es superado por otras grandes entidades que, aunque tienen un porcentaje más reducido de usuarios realizando operaciones online, siguen superando en número a los de ING.

De la misma manera, observamos cómo cada vez son más los bancos digitales que se cuelan en en ranking y ganan posiciones. El más popular es el ya mencionado ING, pero también empiezan a sonar fuerte otros bancos como WiZink o EVO.

Puedes saber más sobre el estado de la banca digital en España, el perfil de los usuarios de la web de los bancos, las fuentes de tráfico de las mismas, y los canales que destacan en la estrategia digital de cada banco si descargas el estudio completo haciendo click a continuación:

 Ranking de la Banca Digital en España (2018) - Digital Group

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.