Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Ranking Digital de las Empresas Energéticas (España, 2020)

3 minutos de lectura

Ranking Empresas Energeticas

 

El sector energético en los últimos 10 años ha incrementado ampliamente el volumen de comercializadoras que compiten entre sí por abastecer a los consumidores en España. El año 2014 fue clave en este proceso, puesto que fue el año en el que se abrió para particulares el mercado eléctrico, con un precedente esencial, en el año 2003 el mercado del mercado del gas tuvo una apertura similar.

Durante este proceso el número de las generadoras y distribuidoras principales de energía se ha mantenido relativamente estable, mientras que para el entorno de la comercialización esto ha cambiado considerablemente, ya que son más de 400 las empresas que comercializan energía en España, según datos de la CNMC. Un mercado proclive a la proliferación de nuevos actores debido principalmente a la pujante aparición de las fuentes de energía renovables que han facilitado la diversificación del sector.

En este contexto los canales digitales están adquiriendo cada vez más mayor relevancia debido a que una gran parte importante de negocio se está generando por esta vía y con ello adquiere gradualmente más valor conocer lo que está haciendo una competencia creciente. En este sentido, el estudio que se presenta aquí supone un benchmarking del sector en términos digitales. El primero de este estilo entre el sector energético y que se suma a la lista de estudios sectoriales de Digital Group.

Con el objetivo de profundizar en el rendimiento que están teniendo las principales energéticas se ha elaborado desde Digital Group este ranking de los 10 dominios de las energéticas más populares de España, según los datos de audiencia digital de MMX Comscore, lo que además nos ha permitido medir, a través de diferentes herramientas de análisis digital, las principales estrategias en el terreno online de estas empresas. Desde el análisis más exhaustivo del perfil de visitante hasta la influencia que tienen los diferentes canales online en el rendimiento de los dominios.

 

ranking visitantes únicos (3)

Fuente: elaboración propia a partir de MMX Comscore

Iberdrola, lidera este ranking, con más de un millón de visitantes únicos mensuales, superando en más de 300 mil visitantes únicos mensuales a Naturgy, el siguiente en el ranking. Cierra el top 3 de este ranking Endesa, con un volumen mensual de visitantes por encima de los 660 mil visitantes únicos. Estas tres marcas dominan el rendimiento digital en visitas durante 2020.

 

Metodología:

  • 12 meses de 2020
  • Datos de España
  • Dominios cuyos datos figuran en MMX Comscore durante el periodo analizado
  • Top 10 portales más visitados

 

Nota aclaratoria: este estudio tiene como fin realizar un análisis cuantitativo de los principales KPIs digitales procedentes de diferentes herramientas que, a su vez, realizan estimaciones basadas en sus propias metodologías. En ningún caso se está realizando un análisis cualitativo de servicios, productos o mercantiles de las empresas que figuran en este estudio o del sector.

Para obtener el resto del informe y enterarte de:

Perfil del usuario de las tiendas de las empresas energéticas al detalle.

Análisis de tendencias y oportunidades de cada energética.

Análisis de las estrategias digitales.

Análisis del tráfico SEM & SEO.

Análisis del tráfico Social.

Análisis de la estrategia Display.

Y mucho más de la estrategia de marketing digital de las empresas energéticas.

Haz clic en la siguiente imagen y consigue el estudio completo.

Descarga Ahora el Ranking Digital de los Energéticas en España 2020

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.