Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Ranking Digital de las Escuelas de Negocio en España (2019)

3 minutos de lectura

thumbnail

 

 

La era digital está marcando el camino múltiples sectores de nuestra sociedad. Todos buscan adaptarse a estos cambios que en ningún momento dejan de ser constantes. Entre ellos, la educación, y más en concreto, las escuelas de negocio. Este estudio versa sobre el rendimiento de la estrategia de marketing digital de las escuelas de negocio en España en 2019, al igual que el estudio Ranking de las Escuelas de Negocio en Internet en España (2018).

Las escuelas de negocio de España, como se venía advirtiendo desde hace años, y a tenor de los datos del siguiente gráfico han ido adquiriendo importancia hasta situarse entre las escuelas de referencia de Europa y del mundo.

18021Fuente: Statista

La selección  de las escuelas de negocio del análisis de su estrategia de marketing online de este año figuran entre las que así lo acreditan en la categoría de educación de Comscore, herramienta de análisis del tráfico que, además, nos permite observar cuál ha sido la mediana de visitantes de estos portales en España. En base a estos datos recogidos de Comscore hemos elaborado el siguiente ranking de visitantes únicos.

 Tabla 1. Ranking Visitantes únicos (2019)

tabla ranking

Fuente: elaboración propia a partir de Comscore (Ene-2019 – Dic-2019)

 

En el presente estudio figuran todas las escuelas de negocio que registraron datos en el año 2019 y el orden viene dado de la mediana realizada sobre el número de visitantes únicos que registraron durante 2019. Si bien es cierto, que el número de escuelas de negocio no es el mismo que el estudio del año 2018, una de las escuelas que figuraba en el estudio anterior no mostró datos en Comscore durante el 2019, la institución en cuestión es ENYD. Asimismo, este año se suman al ranking  de visitantes únicos a la escuela de negocios online The Power MBA y ESIC.

Otro dato que debemos que tener en consideración es la comparativa realizada con respecto al informe del año 2018. En primer lugar, se observa que una de las empresas que figuran en la cabeza del ranking de 2018 aparecen nuevamente en este informe, es el caso de IMF que se mantiene en segunda posición en los dos años. No obstante, CEF que se posiciona en el top tres en el ranking anterior desciende dos posiciones y ESIC toma el tercer lugar, mientras que IEBS asciende a la primera posición este año.

Al analizar la tabla 2.2. vemos que las tres empresas que se sitúan a la cabeza obtienen resultados considerablemente distintos, sobre todo si consideramos que IEBS, posicionada en primer lugar, obtuvo un volumen de visitas de más del doble del que consiguió el segundo en la lista, IMF. Finalmente, ESIC es la tercera institución educativa cuyo portal recibió más visitas y la diferencia de visitas entre el segundo y esta escuela es mucha más reducida.

El descenso en el volumen de visitas entre el resto de portales educativos se produce de una manera más gradual, sin diferencias tan pronunciadas como pudimos apreciar en los primeros puestos. Esta lista termina con ESADE, OBS y ESERP en este orden cerrando el ranking.

 

Para obtener el resto del informe y enterarte de: 

  • Perfil del Usuario de las escuelas al detalle.  
  • Análisis de tendencias y oportunidades de cada escuela
  • Análisis de las estrategias digitales.
  • Análisis del tráfico SEM & SEO.
  • Análisis del tráfico Social
  • Análisis de la estrategia Display
  • Y mucho más.

Descarga el el estudio completo haciendo click a continuación:

Nueva llamada a la acción

 

 

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.