Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Ranking Digital de las Marcas de Cosmética y Belleza (España, 2020)

3 minutos de lectura

Ranking de Marcas Cosméticas 2020

 

El asombroso crecimiento del E-Commerce en el último año ha sido el revulsivo que necesitaban muchas verticales del sector consumo para terminar de desarrollar todo su potencial en el comercio electrónico.

En este sentido, la industria de la cosmética y la belleza está entre los sectores que más han despuntado durante 2020 en beneficios como se puede ver en el siguiente gráfico. La tendencia ascendente que arrastraba desde los últimos años terminó con un volumen de beneficios no vistos hasta la fecha impulsado principalmente por el cambio de hábitos de consumo provocado por la pandemia, con un incremento de sus ingresos de más del 25% con respecto a los datos del año anterior.

Gráfico ventas ecommerce sector cosméticaFuente: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Esto supone un punto de inflexión para esta vertical que consigue posicionarse entre los segmentos con mayor proliferación de resultados en el entorno digital. Esto es producto del cambio de hábitos de los consumidores y de la rápida adaptación del sector al entorno digital donde ha conseguido erigirse como uno de los sectores insignia. De esta manera ha logrado convertirse además en un ejemplo de buenas prácticas para el sector consumo, ya que ha potenciado la venta directa al consumidor tanto en Marketplaces como en venta directa mediante los propios portales de las marcas.

Los marketplaces (entre las que destacan Amazon e eBay) se han convertido en un elemento fundamental de las estrategias de ventas de las marcas de cosmética y belleza, al haberse convertido en un punto de compra, pero también en un lugar de comparación de precios, por lo que el posicionamiento en estas plataformas se ha convertido en una pieza indispensable a corto plazo en el diseño de una estrategia digital multicanal.

Estos datos nos sirven de contexto para presentar el primer estudio del sector con las 15 marcas de cosmética y belleza más populares en términos digitales. Esto es, las marcas con más audiencia en sus portales web. Para ello se ha realizado un ranking con datos de visitantes únicos extraídos de MMX de Comscore que realiza una medición user centric, en la que, como se puede apreciar a continuación, aparecen las marcas que figuran en la categoría de Cosméticos y Fragancias. Cabe mencionar que no aparecen marcas como L’Oreal, Revlon entre otras, debido a que no figuran en la categoría que se ha tomado como referencia.

Ranking Marcas Cosmeticas y Belleza

Fuente:  Elaboración propia a partir de MMX COMSCORE (enero 2020 - diciembre 2020)

Las marcas que acumularon el mayor número de visitantes fueron Freshly Cosmetics, Yves-Rocher y Rituals, con una media mensual de visitantes superior a los 150 mil por mes. Freshly, con más de 378 mil unique visitors , duplicó en registros a Rituals y superó en más de 100 mil visitantes a Yves-Rocher.

Los datos que encontramos en el estudio reflejan la realidad de las marcas de cosmética en el entorno digital. Más en un año en el que los datos apuntan a un crecimiento potencial en este terreno. 

Metodología:

 

  • 12 meses de 2020
  • Datos de España
  • Dominios cuyos datos figuran en MMX Comscore durante el periodo analizado
  • Top 15 portales más visitados

 

Para obtener el resto del informe y enterarte de:

  • Perfil del usuario de las tiendas de las marcas cosméticas al detalle.
  • Análisis de tendencias y oportunidades de cada marca.
  • Análisis de las estrategias digitales.
  • Análisis del tráfico SEM & SEO.
  • Análisis del tráfico Social.
  • Análisis de la estrategia Display.
  • Y mucho más de la estrategia de marketing digital de las marcas cosméticas.

 

Haz clic en la siguiente imagen y consigue el estudio completo:

Descarga Ahora el Ranking Digital de las marcas de Cosmética y Belleza en España 2020

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.