Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Ranking Digital de las Tiendas de Animales de Compañía en España 2019

2 minutos de lectura

1-Nov-03-2020-08-30-52-33-AM

 

La población de animales de compañía sigue creciendo en toda Europa y en España se estima que su población ronda los 20 millones entre perros, gatos, aves y animales de acuario, siendo los primeros el grupo más numeroso. Con ello, su cuidado ha provocado que una industria incipiente comience a desarrollarse a pasos agigantados, y junto a ella, los puntos de ventas que han encontrado en el canal online una forma de potenciar sus ventas.

 

 

Tanto veterinarias como las tiendas especializadas en animales de compañía han encontrado en internet un aliado para potenciar su awareness entre los propietarios de mascotas. En especial, las tiendas que han aprovechado la sinergia que ofrece internet para implementar canales de venta, lo que ha llevado a que este segmento sea uno de los de mayor desarrollo eCommerce en los últimos cinco años, incluso con algunas de las tiendas puramente digitales posicionándose entre las de mayor audiencia digital en España.

En este contexto, hemos tomado de referencia las tiendas de animales de compañía con mayor audiencia digital registrada por Comscore durante 2019, para realizar el siguiente ranking digital de esta vertical del eCommerce, una de las de mayor proyección, según apuntan distintos medios, donde se incluye junto a la alimentación y la adquisición de productos de higiene como las verticales con mayor peso en los próximos años, acelerado principalmente por la pandemia global del coronavirus y los confinamientos.

 CZibp-gr-fico-2-1-ranking-de-visitantes-nbsp-blog

 

Frente a otros segmentos del eCommerce como pueden ser los e-retailers de electrónica, jugueterías o la alimentación, las tiendas de animales de compañía comprenden una audiencia más reducida como se puede observar en el ranking, pero con una clara adaptación al medio online por su perfil de visitante, debido a su proyección altamente digital.

Para obtener el resto del informe y enterarte de: 

  • Perfil del usuario de las tiendas de animales de compañía al detalle.  
  • Análisis de tendencias y oportunidades de cada tienda de animales de compañía.
  • Análisis de las estrategias digitales.
  • Análisis del tráfico SEM & SEO.
  • Análisis del tráfico Social.
  • Análisis de la estrategia Display.
  • Y mucho más de la estrategia de marketing digital de las tiendas de animales de compañía.

 

Pincha en la siguiente imagen y consigue el estudio completo.

 

Descarga Ahora el Ranking Digital de las Tiendas de Animales de Compañía  en España 2019

 

 

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.