Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Ranking Digital de las Compañías Aseguradoras en España (2019)

2 minutos de lectura

3-Sep-21-2020-10-35-13-80-AM

 

 

La digitalización se acelera en todos los sectores de nuestra sociedad, más acelerada aún si cabe se da en aquellos de gran relevancia en la economía, siendo el de los seguros uno de los que más contribuye al PIB en España, y que han liderado grandes cambios tecnológicos o que han sabido implementar estos cambios tanto en la forma de comercializar como en la forma de vender servicios.

¡Pincha aquí y descarga el Ranking totalmente gratis!

En este punto se encuentra el sector de los seguros, inmerso en una transición digital. Así, según un estudio de ICEA en 2018, el 60% de las aseguradoras está impulsando procesos de transformación digital, lo que nos deja un panorama de preocupación generalizada en la industria por encontrar su propio camino dentro del mundo digital.

La digitalización también se ha asentado en los procesos marketing las mediciones basadas en datos a tiempo real y con un alto índice de precisión llevan a los sectores, que buscan digitalizarse, asentarse dentro de audiencias específicas y enriquecer la personalización de la publicidad tan importante a la hora de destacar entre los competidores.

Los servicios ofertados por los seguros por su cariz de rigidez jurídica podrían suponer un problema a la hora de encajarlos dentro de este proceso de digitalización; sin embargo, sectores como el financiero, que ofrece productos aseguradores, y la acuciante presión de las insurtech están liderando un cambio en el sector cuyo horizonte se dibuja sobre todo en los servicios cada vez más personalizados y adaptados a clientes que buscan controlar todos sus activos cómodamente desde cualquier tipo de dispositivo y además en un ámbito que se muestra más propenso a la personalización.

Con este horizonte, hemos elaborado un ranking de los seguros más visitados durante el periodo comprendido entre noviembre de 2018 y diciembre de 2019 y con ello lo que buscamos es profundizar en los KPIs más representativos en el ámbito digital del sector asegurador, con el fin de realizar un bechmarking de los principales players del sector digital. 

 

INTRODUCCIÓN

Así en el siguiente ranking podemos observar con claridad que durante el periodo de análisis las aseguradoras líderes en visitas fueron Línea Directa, Mapfre, Mutua madrileña, con una mediana de visitantes que está por encima de los 290 mil visitantes únicos.

 

Ranking compañías aseguradoras

 

Para obtener el resto del informe y enterarte de: 

  • Perfil del usuario de los seguros al detalle.  
  • Análisis de tendencias y oportunidades de cada seguro.
  • Análisis de las estrategias digitales.
  • Análisis del tráfico SEM & SEO.
  • Análisis del tráfico Social.
  • Análisis de la estrategia Display.
  • Y mucho más de la estrategia de marketing digital de los seguros

Descarga Ahora el Ranking Digital de Compañías Aseguradoras en España 2019

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.