50% de los Banners no se ven ¿Qué hacemos?
Estudios recientes de 2015 de Sizmek demostraron un hecho que todo el mundo sabía en el sector: muchos de los banners realmente no son vistos por el usuario, sino que quizás se vean por robots (que recogen datos de audiencias o atrapan el contenido, por ejemplo) o bien estén en un scroll 2, 3 o 4 dentro de pantalla que se esté cargando. Los datos europeos demuestran que la visibilidad de los banners supera por poco el 50% (52%), demostrando el problema de cómo se venden las impresiones.
Cómo ha cambiado el performance marketing en los últimos 10 años
Como todo en Internet, el performance marketing ha cambiado sin remedio en la última década, pero especialmente en los últimos cuatro años, que es donde se han visto las mayores mejoras y la creación de nuevos canales. Partíamos hace 10 años de un modelo muy rígido, donde el performance marketing se reducía a dos canales:
Los Anunciantes se engañan creyendo que Google es su única vía de venta.
No todo es Google para captar clientes, existen otros canales, y te lo dice alguien que ha vivido muchos años de trabajar en campañas del buscador. Es el primer mensaje que me gustaría darle a miles de anunciantes, que creen que Google es su principal, y muchas veces, su único, canal de negocio. Vamos a ver cómo podemos depender menos de Google y por qué estamos tomando malas decisiones.