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Facebook for Business facilita la promoción de las empresas

Posted by Fanquimista on 29-jul-2011 16:27:15

Una vez conseguido el favor del público en general, las redes sociales tratan de captar a las empresas. Y, para ello, nada mejor que facilitar el uso de las herramientas de promoción que están a disposición de cualquier compañía que quiera usarlas. La competencia por captar la promoción en  las redes sociales cada vez es más dura.

Google ha comenzado a ofrecer un servicio llamado AdWords Express. Se trata de ayudar a las empresas con menos conocimientos o sin tiempo para dedicar a la gestión de redes sociales a ubicar sus anuncios en las páginas más convenientes. Una especie de asistente para la creación y la elección del mejor escaparate para la publicidad. Facebook enseguida ha decidido que no puede quedarse atrás y ha lanzado Facebook for Business.

No hay duda de que, cada vez más, Facebook se está volcando con los negocios, convenciendo de que invertir tiempo y publicidad en la red social es una buena idea. Facebook for Business no es otra cosa que una página en la que se encuentran todas las aplicaciones para dicha tarea. Además, se ofrecen consejos para una mejor gestión. Se divide en cuatro grandes secciones: Páginas, Anuncios, Promociones y Plataforma.

Google + está creciendo a un ritmo mayor que cualquier otra red social en la historia. Sin embargo, está enfocada a individuos. Facebook es la mayor red social del mundo. Y quiere aprovechar su posición privilegiada para convertirse en la red favorita de las empresas. Ni siquiera esconde que su objetivo es competir con Google. La primera de las diez razones que da para elegir su servicio es que Facebook tiene más clientes potenciales que Google.

Otras razones que ofrece Facebook para que las empresas se decidan a usar sus servicios están relacionadas con el cambio de negocio en el sector de la publicidad. Ya no se eligen productos y servicios por la publicidad tradicional (o, al menos, no en gran medida), sino que es mucho más efectiva una promoción basada en las recomendaciones de los amigos. Ésta es la gran baza que quiere explotar Facebook for Business: las redes de amigos, el célebre botón "Me gusta", la multiplicación exponencial en el número de clientes posibles (de media, un usuario de Facebook tiene 130 amigos), la posibilidad de difundir fotos, vídeos, sonidos, mensajes, eventos, todo ello desde la misma cuenta.

Si se consigue diseñar una buena página de empresa en Facebook y se gestiona correctamente, el número de recomendaciones aumentará sin parar. Y eso significa que también aumentará el número de clientes potenciales. Eso sí, para ello, es esencial seguir algunas pautas para que la empresa conecte con los clientes. Es básico, por ejemplo, crear un completo perfil con un diseño atractivo y limpio, incluir sólo las aplicaciones que sean útiles para los posibles usuarios y ofrecer información interesante de la empresa, de nuevos eventos y promociones, sobre los últimos productos, etc. Y, por supuesto, generar una retroalimentación para que el cliente se sienta escuchado. O leído, en este caso.

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