• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Google Plus o la guerra por la publicidad social

Posted by Christian Rojo on 29-jul-2011 11:05:13

Ríos de tinta, y de pixeles, han corrido en torno al lanzamiento de Google Plus, así que a estas alturas poco te vamos a contar que no sepas ya. Sin embargo se ha hablado poco de una de las claves de este lanzamiento: la guerra por el dominio de la publicidad social.

Como bien señala Antonio Segovia en este artículo, el nacimiento de G+ no responde tanto a la necesidad de Google por tener una red social que compita con otras sino a un planteamiento estratégico que  impida que Facebook se coma todo el pastel, apetecible pastel,  de la denominada publicidad social. Anuncios segmentados por edad, gustos personales, relaciones sociales o intereses con unos resultados con los que Adwords no puede competir en muchos casos. La tendencia en Estados Unidos es evidente y Facebook se ha convertido en un rival muy serio para el "monopolio" que Google mantenía en la publicidad online contextual.

En el último año el crecimiento en los beneficios de Facebook gracias a sus ingresos por Facebook Ads se ha multiplicado y ya se ha convertido en el principal soporte publicitario en países como Estados Unidos e Inglaterra en términos de impresiones display. Muchos grandes y pequeños anunciantes que antes dedicaban sus presupuestos a Google Adwords han comenzado a repartirlo y por primera vez Google tiene un competidor serio al que plantar cara.

Tenemos por tanto un bonito horizonte para el sector y seguiremos de cerca los pasos de Google en este sentido.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción