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Vimeo lanza un servicio para empresas y profesionales

Posted by Fanquimista on 10-ago-2011 10:21:46

Cuando oímos hablar de social media lo primero que nos viene a la cabeza son las redes sociales más usadas, como Facebook, Google + o Twitter, redes en las que prima, en mayor o menor medida, el texto. Pero también las redes sociales enfocadas a contenidos audiovisuales pueden ser un buen método de promoción para la empresa.

Se podría hacer un paralelismo con los medios de comunicación tradicionales. En la prensa escrita se publican muchos anuncios, algunos con cuidados diseños y espectaculares fotografías en las que, a veces,  se abusa de photoshop. Son una buena forma de promoción, sin duda, pero no creo que se pueda comparar con un anuncio que se emite en televisión. De hecho, las empresas gastan cantidades ingentes de dinero para invertir en esos anuncios y, entre las agencias de publicidad, las que los conciben y desarrollan, se ha llegado a un punto de sana pero feroz competencia que hace aumentar la creatividad. Las marcas quieren que sus anuncios estén en boca de todos (aunque, en no pocas ocasiones, se pasan de rosca y se recuerda más la historia del anuncio que el producto que se anuncia).

En la red ocurre algo similar. Ya pocas empresas pueden prescindir de contar con un perfil en las redes sociales más conocidas, pero el poder de un vídeo de calidad parece que aún no se ha explotado del todo. Vimeo, tal vez el servicio de alojamiento de vídeos más famoso tras YouTube y sin duda el más usado por los profesionales de  lo audiovisual y por muchos diseñadores, ha puesto sus miras en este sector y ha lanzado un nuevo servicio orientado a los profesionales. Vimeo Pro es una manera cómoda y barata para que, tanto las grandes como las pequeñas empresas e incluso los profesionales autónomas, se promocionen a través de sus vídeos.
Como servicio dirigido a las empresas, es de pago (con una relación calidad-precio difícil de superar) y ofrece algo más que a los usuarios particulares. Algunas de sus características son las siguientes:

  • Una gran capacidad de subida: hasta 50 GB por año a un precio de 140 euros al año, para que no haya ningún problema a la hora de subir vídeos con mayor duración y calidad.
  • Sin límites de ancho de banda ni de tiempo de reproducción.
  • Una característica interesantísima (por no decir esencial en un servicio de estas características) es que es compatible con teléfonos móviles, tabletas y televisiones con conexión a Internet. Cualquier profesional con un smartphone puede llevar consigo vídeos promocionales de su empresa o sus proyectos, ideas, etc.
  • Ofrece estadísticas pormenorizadas de las visitas.
  • Acepta el nuevo estándar para vídeo HTML 5.
  • Tanto la configuración de usuario como el panel de control del reproductor de vídeo son personalizables para que cada usuario lo diseñe a su gusto.
  • Incrustar el logotipo de empresa en todos los vídeos.

Además, Vimeo Pro ofrece la posibilidad de diseñar una web, a modo de portfolio de la empresa o el profesional, sin que en la pantalla aparezca ninguna referencia a Vimeo. De hecho, los vídeos que se alojen en Vimeo Pro no se podrán visuallizar en la página general del servicio.

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