• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Facebook quita el cierre a su API publicitaria.

Posted by Manuel Hernando on 17-ago-2011 13:14:38

Hace unos días, salió a la luz que Facebook abría oficialmente su API de anuncios

¿Qué significa ésto? Resulta que desde el 2009 y hasta ahora, Facebook solo le daba acceso a su API publicitaria con idea de crear herramientas de gestión a un pequeño grupo cerrado de desarrolladores en todo el mundo. En España por ejemplo, solo a uno, de cuyo equipo formé parte en su momento, definiendo funcionalidades de la herramienta y aplicándola en la práctica a campañas publicitarias.

Pues bien, el liberar este acceso, supone que ahora cualquier desarrollador puede solicitar el acceso a la API y crear aplicaciones en base a la misma, por lo que numerosas y nuevas herramientas verán la luz. Este aumento de la competencia hará que éstas se tiendan a perfeccionar cada vez más, haciéndolas más intuitivas al usuario inexperto y además, abaratando los precios a quienes hagan uso de ellas.

Esto nos dejará un panorama que beneficiará tanto a agencias como a los individuos que se dediquen a la creación y gestión de campañas publicitarias en Facebook , ya que así esa labor les resultará más fácil, efectiva y económica, lo cual probablemente redundará en hagan un uso todavía mayor de este soporte.  Ante esta situación  y en última instancia,  no es difícil ver, igualmente, que el gran beneficiado es Facebook al popularizarse así  su uso como plataforma publicitaria.

Personalmente, pienso que este movimiento, es solo el siguiente paso de una estrategia a largo plazo previamente elaborada por la compañía de Zuckerberg,  pero eso es un tema para otro post..

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción