• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

El tráfico a los medios desde Facebook se dobla en un año

Posted by Christian Rojo on 19-ago-2011 11:24:21

Comscore ha actualizado su estudio sobre la audiencia de algunos de los principales diarios europeos y sin duda el dato más relevante es el aumento de la audiencia que les llega desde Facebook. En apenas un año esta audiencia se ha multiplicado por dos llegando ya a suponer el 7.4%. El estudio solo analiza algunos medios muy concretos pero es una buena referencia de que las recomendaciones sociales están suponiendo cada vez más una importante fuente de tráfico para los medios.

Hay más datos interesantes en el estudio. Google sigue liderando el ranking de fuentes de tráfico sumando todos sus servicios, fundamentalmente con el buscador y Google News, Microsoft se mantiene en segundo lugar y Facebook ya ocupa el tercero por delante de Wikipedia o Yahoo!. Lo interesante de este ranking es el dato sobre el número de páginas vistas y la estancia media de cada visitante, donde Facebook se destaca como la fuente de más calidad superando ampliamente a sus competidores en ambos campos. Mientras que un visitante de Google pasa de media 184 minutos en la web del medio, un visitante de Facebook permanece durante 328 minutos de media. Y el número de páginas vistas es también mucho más elevado a pesar de que el dato que se nos ofrece es un total y no una media por visitante. Por cierto, Twitter aparece muy abajo en el listado y sus cifras son bastante anecdóticas. Habría que analizar qué uso dan estos medios a sus perfiles pero sin duda aquí aparece como una fuente de tráfico bastante irrelevante.

Sería interesante conocer datos similares en España aunque por la información de la que disponemos sabemos que en la mayoría de los casos son todavía algo inferiores a esa media. Una de las excepciones sería el diario Público, que en una reciente noticia señalaba que el 20% de su audiencia provenía de Facebook. ¿Alguien tiene datos de otros medios?

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción