• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

¿Pero para qué demonios sirve el marketing social?

Posted by Fanquimista on 31-ago-2011 13:41:08

La terminología tecnológica, económica y del marketing está repleta de anglicismos que, a veces, hacen imposible la comprensión para el no ducho en la materia. Se usan términos como CMO, CEO (últimamente, usado para todo, a veces, incorrectamente) o ROI asustan al novato en la materia. En la web Digital Buzz, se hacen eco de un vídeo creado por Eric Qualman (colaborador de Socialnomics) y que protagonizan dos muñequitos que explican alguno de estos términos con cierto sentido del humor. Y, sobre todo, desmitifican este nuevo sector en auge.

Básicamente describe el trabajo de gestión de los medios sociales, un trabajo que ocupa más tiempo del que pueda parecer a simple vista, pues hay que estar pendiente en las redes sociales de todos los clientes (y también de los potenciales clientes) de una empresa.

http://www.youtube.com/watch?v=auiczd4OUms&feature=player_embedded

A continuación, unas pistas sobre los conceptos a los que se refieren:

  • CMO (Chief Marketing Officer): el profesional que se ocupa de gestionar y coordinar las actividades de marketing de la empresa. También en la parte de las redes sociales, claro, cada vez más presentes en los negocios.
  • ROI (Return On Investment): es un ćalculo económico que trata de mostrar cuánto beneficio se saca de una inversión. Si se consigue una buena gestión de los Social Media, se puede obtener un enorme beneficio con muy poca inversión en dinero (aunque sí una gran inversión en tiempo y esfuerzo). En el vídeo, comparan esta labor con las grandes inversiones de dinero en la publicidad que aparece en los medios tradicionales, que cuestan millonadas para las empresas y no reportan tantos beneficios.
  • CEO (Chief Executive Officer): en español se suele traducir como director ejecutivo. En la práctica, es el alto ejecutivo más importante y con más responsabilidad en una empresa, de quien dependen las decisiones finales. Hace pocos días, Steve Jobs anunció que dejaría de ser CEO de Apple por su precario estado de salud.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción