• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Campaña solidaria de Levi's en Facebook

Posted by Fanquimista on 05-sep-2011 13:11:09

Levi's, la famosa marca de ropa, conocida especialmente por sus pantalones vaqueros, tiene más de 7 millones de fans en su página de Facebook. En ésta se pueden encontrar foros, eventos, oportunidades de empleo y, también, encuestas como "qué talla es la tuya" (dirigida a las mujeres y usando como ejemplos a conocidas actrices o cantantes) o "cuántos pantalones te pruebas cuando vas de compras". Una forma divertida de conocer la opinión de los que compran Levi's, ya sea de forma habitual o no.

Pero Levi's no sólo se centra en proposiciones divertidas. También apela a la conciencia social de sus seguidores y lanzó la campaña Go Forth, una campaña social para apoyar a emprendedores de proyectos solidarios. Desde su página en Facebook se puede apoyar a estos proyectos. Los han llamado pioneros (aquí vemos la importancia de elegir un nombre sencillo y apropiado) y, de momento, ha apoyado a Water.org, una ONG que lucha por llevar agua potable a gente que carece de ella, y a Angela Larkan, una pionera que reside en Sudáfrica y ayuda a huérfanos por causa del sida. Los demás pioneros se irán conociendo en los próximos meses.

Para promocionar esta campaña solidaria, lanzó un vídeo de un minuto y emitido en primicia a través de Facebook. Su objetivo: llegar a una audiencia potencial de más de 300 millones de personas en todo el mundo a partir de sus más de 7 millones de fans. Porque, según las propias palabras de los responsables de la campaña, el cambio a un mundo mejor se conseguirá con la ayuda de todos, una comunidad internacional interconectada.

http://www.youtube.com/watch?v=pEYGLzL2hxw&feature=relmfu

Los seguidores de la marca Levi's usuarios de Facebook estaban invitados a unirse a la campaña haciendo una solicitud online. Además, de esta forma, a través de la publicidad y la promoción que aparecía a la derecha en las páginas de los fans, la campaña sería vista por sus amigos. Además, se distribuiría cuando alguien compartiera el vídeo o hiciera comentarios en la página de Go Forth. Una campaña mundial y solidaria, en la que los usuarios están invitados a contar sus historias. Es muy difícil resistirse.

Y lo mejor de todo (para los usuarios de la red social) es que para apoyar la campaña de Water.org sólo había que hacer clic en el anuncio. Levi's se comprometió a realizar una donación a la organización si se conseguían 100.000 clics. Por supuesto, se consiguió. Además, contaban con que uno de los promotores de la ONG es el famoso actor Matt Damon.

En definitiva, una campaña lanzada en 24 países a la vez, apelando a una acción solidaria por parte de sus seguidores y apoyada por una famosa estrella de cine. ¿Cómo no iba a triunfar? Pero esto no se ha logrado de la noche a la mañana. Levi's es una de las marcas que antes se percató del poder del marketing social y lleva años mimando sus redes sociales.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción