• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Páginas de empresa en Foursquare

Posted by Fanquimista on 07-sep-2011 12:43:54

El Social Media no se reduce a Facebook y Twitter. Foursquare también puede ser una valiosa herramienta para las empresas que quieran aprovechar las redes sociales para promocionarse. Desde luego, presenta algunas ventajas. Es una red social, sí, pero se basa, fundamentalmente, en la presencia física del cliente-usuario. Por tanto, una recomendación hecha por un usuario de Foursquare tiene mucho valor. En principio, tiene que haber estado físicamente en el negocio, haber probado ese producto del que habla, haber recibido un servicio.

Otra gran ventaja de Foursquare es la posibilidad de ofrecer promociones y premios a los clientes más fieles (que, en este caso, serían los que más comentarios escriban). Y, así, ¡conseguir aún más fidelidad! Según cuentan en su blog, la primera compañía en unirse a Foursquare en Estados Unidos fue Intel. En los meses siguientes, le siguieron más de tres mil empresas.

Las recomendaciones de los usuarios no siempre están encaminadas a opinar sobre los productos ("es el mejor batido de fresa que he probado en mi vida") o sobre una oferta en concreto. Un cliente de Starbucks recomienda uno de los locales "para los que estudian hasta tarde: permanece abierto más tiempo que otras cafeterías de la zona". A pocos profesionales de la publicidad y la promoción se le ocurriría algo así. El mejor (y más original) promotor de un negocio es el propio cliente, siempre que esté satisfecho.

Foursquare (como el resto de redes sociales) ofrece la posibilidad a las empresas de tener su propia cuenta y así hacer recomendaciones a sus seguidores, recibir su feedback u ofrecer pequeños consejos. No sólo tiendas, cafeterías y locales de comida se han unido a esta red social. También empresas. De cualquier sector: una cadena de música como la MTV, un medio de comunicación tradicional como The New York Times o, incluso, la agencia espacial estadounidense, la NASA (¿dará consejos de cómo llegar a Marte o para no estar en la luna?).

Las marcas se pueden aprovechar de algunas ventajas que ofrece Foursquare:

  • Llegar a toda la comunidad de la red social con consejos y promociones, al tiempo que éstas se distribuyen también por Facebook y Twitter.
  • Permite que un equipo de varias personas gestione la página corporativa. Todos pueden contribuir a su modo o desde su propio departamento. Esto es especialmente útil para grandes organizaciones.
  • Permite subir fotos desde el móvil para hacer más atractivos los consejos.
  • Cuando una página corporativa tiene suficientes seguidores y contenido, Foursquare la añade a su lista de empresas.

Se puede crear una página de empresa en Foursquare con una cuenta de Twitter, siguiendo un breve formulario de inscripción.  Foursquare está pensada para usarse desde un smartphone, pero se puede utilizar a través de cualquier móvil a través de mensajes SMS.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción