• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Facebook introduce anuncios por 'temas de conversación'

Posted by Christian Rojo on 08-sep-2011 10:02:27

Hace ya unos meses durante un día pudimos probar las nuevas opciones de publicidad en Facebook pero ahora parece que las novedades ya son definitivas. La más importante es sin duda la posibilidad de segmentar los anuncios por temas de conversación o 'topics', que se unen a los ya existentes gustos o intereses.

Hasta ahora con las posibilidades de segmentación existentes podías enseñar un anuncio a personas a los que les gustara una determinada temática o una página en concreto dentro de Facebook. El mayor inconveniente es que estos conceptos estaban limitados a los que te sugería Facebook y que se limitaban a acciones muy determinadas dentro de la red social. Por ejemplo, a una persona le podía gustar Lady Gaga pero si no era fan de la artista dentro de Facebook no aparecería como público objetivo con este tipo de campañas.

Con la nueva posibilidad este espectro se amplía a todas las personas que hayan mostrado interés en el 'topic' o tema al que te quieras dirigir, o bien cuyos intereses estén relacionados. En las pruebas que ya hemos podido realizar los resultados empiezan a ser bastante interesantes, los anuncios no están tan bien dirigidos como cuando eliges un gusto o un interés pero sin duda el volumen de público objetivo crece de manera muy importante en la mayoría de los casos. Por tanto, parece una opción muy interesante para campañas de un cierto volumen pero que al mismo tiempo necesites segmentar por nichos. Y en cualquier caso me parece una novedad mucho más relevante que otras más promocionadas como las historias patrocinadas que da resultados bastante irregulares.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción