• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Cuatro exitosos concursos en Facebook

Posted by Fanquimista on 29-sep-2011 12:36:15

Aprovechando sus páginas en Facebook, las empresas pueden lanzar concursos que promocionen la marca en general o un producto en concreto, al tiempo que fidelizan a los clientes. Mashable comenta en uno de sus artículos cuatro de estos concursos, en los que destaca su originalidad y el éxito que cosecharon entre los usuarios.

Para la compañía tiene varias ventajas, especialmente, el bajo coste del lanzamiento del concurso y la facilidad para promocionarlo. Si, además, el concurso está diseñado de modo que permita a la marca conocer mejor a sus clientes o mejorar sus productos, el coste de los premios que conceda se verán ampliamente compensados por los beneficios que reciba de todo el desarrollo del evento. Aunque, la verdad es que la participación no siempre depende de jugosos premios.

"Get on the Bus" de Contiki Vacations

Con el reclamo de "Súbete al autobús", esta compañía de viajes enfocada al público joven (de hasta 35 años) propuso idear las mejores vacaciones. Porque, a veces, preparar un viaje puede ser tan divertido como el viaje en sí. Además, había que planear el viaje con cuatro amigos, con lo que la promoción estaba asegurada ya que todo el que participara se lo contaría a sus amigos. Por último, los que más votos consiguieran, conseguirían dinero para hacer ese viaje. Más promoción.

El resultado: en poco más de un mes, unos 8.000 usuarios hicieron clic en el "Me gusta" de la página de Facebook de la empresa y se produjeron más de 10 millones de acciones entre compartir enlaces, comentarios, tweets y visitas al blog. Una experiencia más allá del viaje: sólo participar en el concurso resultaba divertido.

"Show Us Your Red Lips" de Maybelline

Se trataba de enseñar los labios pintados, como indicaba el nombre del concurso. De nuevo, una acción muy participativa. El premio: ser la imagen de la marca en la página de Facebook de Maybelline en Suiza. La participación era sencilla: sacar una foto de los labios y subirla. Pero, de nuevo, los votos que señalarían a la ganadora fueron la clave para subir en más de 9.000 los fans en Facebook.

"The Recycling King" de Coca-Cola

Combinar redes sociales y defensa del medio ambiente. Para un público objetivo joven no hay nada mejor. Reciclar las botellas e indicar en Facebook Places en qué lugar se ubican los contenedores para ello. Apelar a la conciencia ambiental funciona. Se subieron más de 26.000 fotos reciclando botellas de coca-cola y hubo más de 250.000 nuevos fans.

"The Funniest Classified Ad on Blocket" de Blocket

Blocket es una empresa sueca de anuncios de segunda mano. ¿También puede usar las redes sociales para promocionarse? Sí, siempre que el concurso sea original y divertido. De hecho, se trataba de eso, de premiar el anuncio más gracioso. Los usuarios sólo tenían que subir una imagen. Blocket eligió a veinte finalistas y los usuarios de Facebook votaron por su favorito.

El sitio recibió 31.000 nuevos seguidores en 18 días y 34.000 personas instalaron la aplicación Blocket. Ganó un anuncio de un Volvo que había acabado en una zanja.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción