• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Facebook también es para las pequeñas empresas

Posted by Fanquimista on 03-oct-2011 15:50:46

Si hay algo que permite Internet en general y las redes sociales en particular es promocionar una empresa con un presupuesto inferior a otras opciones. Es verdad que las grandes compañías tienen la ventaja de contar con mucho dinero para desarrollar su Social Marketing y suelen ser las que cosechan mayores éxitos y sus campañas aparecen en los medios especializados y en los blogs. Pero lo realmente importante a la hora de promocionar una empresa a través de las redes sociales son la imaginación y las buenas ideas.

La publicación especializada Social Media Examiner lanzó un concurso que pretendía premiar la creatividad de las pequeñas empresas a la hora de promocionarse en Facebook. Se trataba de premiar las buenas ideas desarrolladas con un bajo presupuesto. Más de 1.400 páginas de Facebook se presentaron al concurso. Ellos eligieron a las 10 mejores bajo criterio de los enlaces que incluyeran, la participación de los usuarios, la creatividad, el diseño... Estos fueron los ganadores:

1. Intrepid Travel

Es una compañía de viajes australiana. Los expertos valoraron la completa información que ofrece su página de Facebook y su foto del día. Han señalado también cómo son capaces de hacer volver a los usuarios con "viajes misteriosos" y juegos interactivos. Además, han sabido crear una comunidad con la sección "Meet Others", donde los usuarios comentan sus viajes y dan consejos. Se puede buscar información por lugar de destino o por fecha de salida.

2. Easy Lunch Boxes

Se trata de unas bandejas para que los niños lleven una comida sana al colegio (en Estados Unidos, claro). El jurado ha resaltado la imagen de marca. También se destaca cómo se responde a cada comentario y la sección de fotos.

3. Snap Retail

Es una agencia de marketing para tiendas al por menor. Han sabido diferenciar a cada cliente con frases, ideas, fotos diferentes. Cada uno tiene su personalidad. También destacan el vídeo de la portada y la buena integración con otras redes sociales.

4. Garden Quest

Destacan una forma inteligente de atraer y retener a fans, con una efectiva campaña antes de lanzar la página, un muro muy interactivo que permite pintar las fotos y juegos en 3D.

5. Arizona Pro DJs

El diseño es muy llamativo y ofrecía interesante premios por hacer clic en "Me gusta". Tanto las fotografías como los vídeos y la música tuvieron una gran acogida y recibieron muchos comentarios. Claro que el público objetivo es muy joven y usa masivamente las redes sociales. Aun así, hay que ganárselo.

6. Dog Training Ireland

La información de la página principal de esta empresa de adiestramiento de perros es completísima, hasta el punto de que no es necesario visitar la web de la empresa. Eficaz uso de la aplicación de reservas que ofrece Facebook. El vídeo que se puede ver en la sección "About us" es divertido.

7. New Jersey Family

Es una revista para padres y familias. El contenido es bueno, especialmente los consejos que se ofrecen. La sección "Preguntas es divertida.

8. Obeo

El contenido de este servicio de alojamiento de fotografías es muy variado: información, enlaces, preguntas y, cómo no, fotos. La página de presentación está bien diseñada y ofrece dos buenos vídeos explicativos.

9. Piggies & Paws

Esta empresa hace cartelería con huellas de las manos de niños o con encargos de sus clientes. La página tiene un buen diseño, pero, sobre todo, han sabido contestar los comentarios de los fans, haciendo que se sientan parte del grupo.

10. Brasserie Sixty6

Este pequeño restaurante de Dublín ha sabido aprovechar las aplicaciones de Facebook para ofrecer una vista de la carta, críticas y dar la posibilidad de hacer reservas. La lista de correo llama la atención y los vídeos están muy bien usados. En uno de los más vistos, explican cómo preparar un mojito de frambuesa.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción