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Sitelinks, Google afina sus anuncios

Posted by Fanquimista on 07-oct-2011 12:12:27

Google ha avanzado mucho desde que lanzó Google Ads a principios de siglo. Sacando partida a su posición de privilegio en las búsquedas que realizaban los internautas, comenzó a ofrecer la posibilidad ubicar anuncios según lo que buscaban los usuarios de Google, así como basándose en otros criterios como sus cookies, su localización física a través de la IP de usuario o incluso el historial de búsqueda. Efectivamente, navegar por Internet no es un acto tan privado como algunos piensan. Google había revolucionado la publicidad online (en realidad, la publicidad en general). Los anuncios aparecían en la pantalla de alguien que era bastante probable que le interesara ese tema, ese sector, ese servicio.

Pero Google no es una empresa que se conforme. Sigue mejorando la propuesta de anuncios para el usuario, que es tanto como decir que continúa mejorando el servicio que ofrece a la empresa que quiera promocionarse a través de Google Ads. ¿Cómo afinar aún el público objetivo? Ofreciendo, dentro de un mismo sitio, varias páginas, para que sea el usuario el que elija una de ellas.

Imaginemos un folleto publicitario de un supermercado. Llega al buzón de casa con todas las ofertas: alimentación, ropa, bebidas, muebles para el jardín, electrodomésticos... pero, en realidad, a ti lo único que te interesa es la equipación deportiva. ¿Por qué no se dan cuenta? ¿Por qué gastan papel en un catálogo de cincuenta páginas cuando a ti sólo te interesan un par?

Sigamos imaginando. Abrimos el buzón y una mano invisible tiene varios catálogos por secciones. Tú eliges el que te interesa, el de equipamiento deportivo. Los demás, desaparecen como por arte de magia. Se ahorra tiempo, dinero y, si me apuras, papel. Eso es Sitelinks, el nuevo servicio de Google para los usuarios de Ads. Lo han traducido como "Enlaces a sitios del anuncio".

Así, los anuncios a través de Google Ads facilitan el camino al público objetivo y añaden valor para el anunciante. En este mundo, dar facilidades y, sobre todo, ahorrar tiempo de búsqueda en el caos de información en que, a veces, se convierte Internet, dirigiendo directamente a lo que el futuro cliente desea, ciertamente tiene mucho valor.

Se pueden usar estos enlaces al sitio para destacar ofertas o para promocionar una tienda en concreto que se acabe de inaugurar. Según datos de la propia compañía Google, los webmasters que usan Sitelinks aumentan, de media, un 30% las visitas que provienen de sus anuncios. Claro que es una media. Si están bien gestionados, sabiendo elegir las palabras claves, ese porcentaje puede aumentar. Más aún, si los enlaces al sitio ocupan, al menos, tres líneas o tres columnas en el anuncio, las visitas aumentan una media de un 50%.

Google recomienda completar los anuncios que usen Sitelinks con tres métodos:

  • Visual: anuncios con multimedia; se puede ofrecer el vídeo con el avance de una película, por ejemplo.

  • Local: aprovechando Google Maps, se puede ofrecer la ubicación exacta de un local; y si el usuario tiene un móvil con un servicio de geolocalización, quizá se pueda ofrecer un local a la vuelta de la esquina.
  • Social: aprovechando Google + y ofreciendo las recomendaciones de los amigos.

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