• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Venta de entradas desde Facebook

Posted by Fanquimista on 11-oct-2011 13:33:41

Me imagino a Facebook como una red que crece y crece dentro de otra gran red que es Internet, como si fuera un globo que se hincha dentro de otro hasta que le sobrepasa. La gran red social está poniendo a disposición de las empresas herramientas y aplicaciones (y, en muchos casos, también disponibles para los usuarios individuales) para que, si alguna lo desea, se permita el lujo de no contar con página web propia, ni blog, ni nada. En la página de Facebook una empresa tiene todo lo que puede desear. Ya se pueden vender y promocionar productos y también entradas.

Ticketea ha llegado a un acuerdo con Facebook para implementar su tecnología de venta de entradas dentro de la red social. Así, quien lo desee puede añadir la aplicación de Ticketea en el menú de la izquierda y comenzar a vender entradas para sus eventos cómodamente. Desde Fanquimia ya lo hemos podido integrar en alguno de nuestros clientes como la Sala Galileo Galilei y sin duda el proceso es bastante sencillo.

El nuevo servicio facilita la venta de entradas para cualquier sala de teatro, de cine, de conciertos, festivales de cualquier expresión artística, celebraciones deportivas, ferias, conferencias, etc. Pero, en realidad, también democratiza la distribución de espectáculos y eventos. Cualquier persona, cualquier colectivo, ONG o asociación puede promocionar su evento en Facebook y vender, desde esa misma página, las entradas. Las posibilidades son infinitas. Desde fiestas de recaudación para el Viaje de Fin de Curso de unos universitarios hasta un festival ecológico organizado en un pueblo perdido en medio de la montaña. Si las redes P2P están logrando que cambie el modelo de la distribución discográfica hacia un modelo más libre, la venta de entradas desde Facebook puede conseguir algo similar en la distribución de espectáculos.

Además, desde Ticketea prometen ayuda para gestionar adecuadamente los eventos y vender una buena cantidad de entradas. En unos pocos pasos, se puede crear un evento y configurarlo al gusto. Lo único imprescindible es tener una página de fans, no sólo de amigos.

Para añadir esta aplicación al menú de la página de Facebook sólo hay que seguir estos pasos:

  1. Añadir a mi página: en el menú de la izquierda en la página de la aplicación "Ticketea" se encuentra la opción “Añadir a mi página”. Hacer clic en esa opción.
  2. Pestaña de Tickets: después de completado el paso anterior, aparecerá disponible la aplicación en la página fan de Facebook del usuario, añadiéndose una pestaña Tickets. Si se hace clic en ella y, después, en “gestionar eventos” se puede comenzar a configurar la venta de entradas.
  3. Crear la cuenta ticketea: hay que introducir un usuario y una contraseña para crear una cuenta como organizador de eventos.
  4. Seleccionar eventos: si se organizan varios eventos, aparecerán publicados en ticketea. Para crear una pestaña para la venta de entradas sólo hay que seleccionarlos.
  5. Posicionamiento de la aplicación: se puede elegir la ubicación de la aplicación de venta de entradas. No hay más que elegir “Editar” y arrastrar la aplicación hasta puestos superiores (o inferiores). Al terminar, hacer clic en “Aceptar”.

 

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción