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Pepe Jeans convierte a sus clientes en DJ

Posted by Fanquimista on 30-nov-2011 13:20:06

Para aprovechar la comunicación de las redes sociales, muchas empresas lanzan ofertas exclusivas a su seguidores virtuales. Bien hecho, pero nada nuevo. Algunas tiendas de ropa también están empezando a poner a disposición de sus clientes un probador virtual, salvando así el escollo que parecía más preocupante a la hora de vender a través de la red para este tipo de negocios. ¿Me sentará bien? ¿Cómo lo voy a comprar si no me lo pruebo? Unos conocidos grandes almacenes cuyo nombre no mencionaré incluso ofrecen la aplicación de probador virtual para el navegador Chrome. Así pues, nada nuevo.

El cliente quiere más. Quiere casi sentirse parte de la empresa, especialmente si hablamos de una marca de ropa. La moda siempre ha jugado con la identificación del cliente con un modo de vida particular. Llevan años vendiendo en los anuncios de televisión, más que la propia marca, modos de vida. Este coche te hará libre, esta colonia te convertirá en un seductor y estos vaqueros te harán vivir una noche loca. Pero, para lo bueno y para lo malo, la web 2.0 acerca a las marcas a sus clientes. Y ahora les tienen que ofrecer ese modo de vida al alcance de su mano. Paradójicamente, el mundo virtual exige más realidad.

La marca de mosa británica Pepe Jeans está haciendo un buen trabajo en las redes sociales. Echemos un vistazo a su Facebook: más de medio millón de seguidores y más de 10.000 personas hablando de ello. ¿Cómo lo hace? Enfocándose en la gente joven y lo que le gusta: la música. Podéis probar a hacer un solo de batería en su Fanpage.

Pero se trata de que sus seguidores, además de pasarlo bien e identificarse con la marca, vayan a comprar algo de ropa. Al fin y al cabo, ése sigue siendo el negocio. Y no sólo eso, sino que, además, disfruten comprando. Y aquí es donde llega la genialidad de Pepe Jeans, que ha lanzado una aplicación para que cualquier cliente se puede convertir en el DJ de la tienda mientras hace sus compras.

La aplicación DJ Store aprovecha la tecnología de geolocalización (cada vez se encuentran más posibilidades para esta tecnología), para hacer posible que el cliente elija la música que quiere oír en su tienda Pepe Jeans. Sólo tiene que añadir las canciones que desee escuchar para que se añadan a la lista de reproducción que está sonando en la tienda. La app DJ Store está disponible para iPhone, Android y BlackBerry. De este modo, el cliente aporta algo a la marca: sus gustos musicales. Comprar mientras tarareas tu canción favorita.

No es lo único que ofrece la marca con la aplicación: Radio Look es una especie de show room para el móvil que también permite escuchar música, Festival permite escuchar en vivo los conciertos que organiza Pepe Jeans, Fashion Experience ofrece fotografías de las últimas campañas y productos, y Drums es una batería virtual con la que poner a prueba nuestras habilidades como baterista. Todas están disponibles en su página.

Pepe Jeans lo tiene claro: hay que dar a la gente joven lo que les gusta. Música. Para hacerlo posible se ayuda de Flumotion, una tecnología de código abierto que permite reproducir música y vídeo en streaming. Música en streaming, geolocalización y redes sociales.

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