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Cuándo y cómo subir artículos a Twitter y Facebook (I)

Posted by Fanquimista on 20-dic-2011 11:48:48

Hay numerosos expertos en redes sociales que escriben en diferentes blogs y otros medios de comunicación online. ¿Cómo estar al día de todo? ¿Cómo saber cuál es el mejor consejo? En el medio especializado Journalism, encontramos un artículo que recopila diez consejos de varios expertos sobre cómo y cuándo escribir artículos en las redes sociales y optimizar los resultados. La clave es que la optimización de los medios sociales (SMO) cobrará cada vez más importancia para los buscadores. En otras palabras, buenos contenidos en los medios sociales pueden hacer que una empresa aparezca en los primeros puestos en las búsquedas de internet.

Así que, los responsables de los contenidos de las redes sociales de las empresas deben tener muy en cuenta cuál es el mejor momento para publicar sus artículos, enlaces, fotografías, etc. A continuación, esos diez consejos ofrecidos por los expertos para optimizar los contenidos.

1. Usar herramientas de gestión para Twitter

Es un consejo de Leo Widrich, cofundador de Buffer, una plataforma que permite precisamente eso, programar y gestionar los contenidos para las redes sociales. Widrich recomienda cinco herramientas: WhenToTweet, Tweriod, TweetWhen, TweetReports y TweetStats.

Se trata de saber, a fin de cuentas, cuándo hay más seguidores en línea y cuándo están más activos. Ése es el mejor momento para publicar un tweet.

2. Twittear a menudo

La propia página Journalism analizó a los cinco periodistas con mayor influencia en la red y todos escribían entre 10 y 25 tweets al día. Otro artículo aparecido en Nieman Journalism Lab ofrecía datos parecidos: los más leídos en Twitter escriben 22 veces al día.

Una de las características de Twitter es su rapidez, lo que, a veces, implica que la red se satura de ideas y enlaces sobre un tema. Para ser leído en esa marea de tweets no hay otro remedio que dispersar pildoritas a lo largo del tiempo. Frecuencia de posteo, quizá lo podríamos llamar. Si hablamos de un tema de actualidad, por ejemplo, habría que comentarlo entre tres y cinco veces: la primera vez, cuando el acontecimiento se produce, otra vez un par de horas después; y, finalmente, al día siguiente. Como mínimo.

3. Escribir artículos a la hora de la comida

Facebook es muy diferente a Twitter, algo que se olvida a menudo. Facebook no necesita nuevo contenido cada hora. En cambio, sí es aconsejable elegir bien el periodo de tiempo para subir el post. La hora de la comida es un buen momento porque muchos trabajadores aprovechan ese descanso, ya sea en la propia oficina o fuera, para revisar sus redes sociales. En general, hay que tener en cuenta las rutinas horarias de los seguidores de la página, según la cultura del país, el sector al que pertenezca la empresa, etc.

4. Uno o dos nuevos contenidos cada día en Facebook

Es un consejo de Jiri Voves, cofundador de Socialbakers, una start-up checa que analiza y realiza informes sobre estadísticas en los social media. Las marcas que bombardean con artículos cada hora, cansan a sus seguidores. Es preferible generar uno o dos buenos contenidos por día. A partir de ocho por día, el usuario medio se cansa y la marca corre el peligro de no ser leída. O, incluso, de ser abandonada.

5. Pensar en el algoritmo de Facebook

Del mismo modo que se estudia detenidamente el algoritmo de Google para aparecer en sus listas, se debe hacer algo similar con el de Facebook. Hay que tratar de entender qué es lo que parece en el muro de un usuario en Facebook. Que una marca publique un artículo interesante no significa que necesariamente aparezca en el muro de sus seguidores. (Bueno, algo parecido a lo que ocurre con los amigos.)

Aunque nunca hay que olvidar que todo está relacionado, si se genera un contenido que interesa, que se comenta y se distribuye, será más fácil de aparecer en la página de los seguidores automáticamente. En otras palabras, hay que tratar de generar contenido para compartir.

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