• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Misión 3D, campaña viral y participativa de LG a través de Facebook

Posted by David Sanz Frías on 24-abr-2012 11:41:17

Una oleada de ataques terroristas amenaza el orden establecido y sólo el ya retirado agente X tiene la capacidad de poner fin a esta crisis. Pero, ¿quién es X?

X eres tú, el usuario de Facebook.

Así se presenta la nueva campaña de LG a través de su Fanpage. Se trata de Misión 3D, con la que se promociona, a través de una aventura de espías, un nuevo modelo de televisión 3D de la marca surcoreana. La aplicación que ha diseñado LG para sus fans de Facebook carga un vídeo que nos sumerge en la aventura. Vivimos una película en primera persona. ¿Qué mejor modo de presentar un modelo de televisión que con una película? (Un aviso: será más realista si en la foto de perfil del usuario es de su cara.)

Una llave de seguridad para habilitar un portátil que permite acceder a la misión. Podría ser el comienzo de una película del agente James Bond, al servicio de su majestad, 007. Pero el agente secreto eres tú.

Sin embargo, los datos del agente X, como informa uno de los personajes, están encriptados. Es imposible acceder a ellos. La trama se complica. No falta ninguno de los elementos de una película de acción, amenazas terroristas, una bomba con cuenta atrás, cámaras de seguridad... y, claro, para resolver el caso los agentes tienen que buscar pistas con la ayuda de una pantalla en tres dimensiones.

Los chicos de LG han hecho un buen trabajo técnico. Realmente parece un avance cinematográfico de la última película que nos llega de Hollywood: música de suspense, ágiles movimientos de cámara, montaje muy picado, vestuario cuidado... y las gafas de sol de estilo Matrix que, en este caso, son gafas para disfrutar del 3D.

En fin, sólo tú puedes resolver al caso. Usando la foto de perfil del usuario y su ubicación (para lo que la aplicación necesita tu permiso para acceder a esos datos), LG convierte a su seguidor de Facebook en el protagonista de la película, en el héroe que salvará a todos. La publicidad ya no está protagonizada por algún actor famoso, está protagonizada por ti.

Y entonces llega lo mejor, el clímax. El clásico ¿qué cable hay que cortar? En el vídeo, el usuario tiene unos alicates y debe elegir cuál de los tres cables hay que cortar. No os vamos a desvelar cuál es el correcto, pero os avisamos: dos de ellos harán explotar la bomba. Y os aseguro que, en el momento de la verdad, las dudas te asaltan. ¡La vida de mucha gente depende de tu decisión! El tiempo corre y la bomba va a explotar si no te decides ¡ya! Te encuentras totalmente metido en la historia.

Por supuesto, si aciertas con el cable correcto, acabarás yendo a tomar una copa con la chica y... hasta aquí podemos leer.

¿Qué consigue la marca con este despliegue técnico, con esta inversión en un vídeo que habrá costado una considerable cantidad de dinero?

En primer lugar, el vídeo es entretenido y está muy bien realizado. Y, además, cuenta con algo que lo hace muy especial: el usuario participa. En otras palabras: el vídeo tiene un gran potencial de viralidad. Quieres que tus amigos se diviertan como te has divertido tú y, por eso, se lo envías. Para disfrutar del vídeo, como suele ser habitual en este tipo de campañas, hay que hacerse fan en Facebook de la marca. ¿Aumentará sus seguidores en Facebook? Se podrá comprobar en unas semanas.

Por otra parte, LG ha elegido muy bien la historia en la que mete al usuario, una historia en la que no sería posible desactivar la bomba sin los móviles y las televisiones 3D de la marca.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción