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Las apps para marcas de Spotify

Posted by Fanquimista on 03-may-2012 10:56:53

¿Es Spotify una red social? Tal vez no al uso. Pero, desde luego, permite compartir música. Sea como sea, la herramienta de música online ha lanzado un nuevo servicio para las marcas que permite que éstas desarrollen aplicaciones. Sin duda, para Spotify es una forma de financiación. Ofrece música gratis en cuentas freemium o a un precio irrisorio en cuentas de pago, pero debe ganar dinero. Es una empresa, no lo olvidemos.

De momento, ofrecerá este servicio a las grandes compañías, como Coca-Cola, AT&T, McDonald's, Intel o Reebok. Hasta ahora, los ingresos de Spotify provenían de las suscripciones de las cuentas premium y la publicidad en las cuentas gratuitas. Después, llegó a un acuerdo con Facebook. Ahora, sigue buscando maneras de aumentar sus ingresos. Lo necesita para compensar los enormes costes que debe asumir por el pago de licencias por derechos de autor de unas 16 millones de canciones. Según este artículo aparecido en The Next Web, Spotify prevé alcanzar 1.000 millones de ingresos este año 2012. Como vemos, desde que el servicio de música por streaming se lanzó en el mercado norteamericano, se ha puesto las pilas en cuando a acuerdos comerciales se refiere.

¿Qué tipo de aplicaciones se podrán comenzar a usar en Spotify? AT&T ha desarrollado una llamada Surround Sounds, que analizará dónde ha sido compuesta la canción o dónde ha sido interpretada en directo. De este modo, se pueden crear listas basadas en zonas geográficas, en regiones, ciudades o, incluso, barrios. ¿Os acordáis del sonido Seattle, de la explosión del grunge?

Por su parte, la marca de ropa deportiva Reebok y la tecnológica Intel, crean listas de reproducción con diferentes criterios. La primera, música para entrenar. La segunda, recomienda canciones y artistas basados en los amigos que el usuario tiene en Facebook.

Además de las aplicaciones para marcas, Spotify ha lanzado un botón Play que se puede integrar en blogs y páginas web. De este modo, los editores de los sitios pueden cualquier canción, álbum o lista de reproducción en su página web.

AT&T, Reebok, Intel, McDonald's y Coca-Cola

En la colaboración entre marcas y Spotify no podía faltar Coca-Cola. La compañía de refrescos ha llegado a un acuerdo con el servicio de música online, sin embargo, aún no ha dejado claro de qué se trata. ¿Será este secretismo parte de la estrategia de márketing? No es mala idea crear una alta expectativa, pero hay que estar muy seguro de que luego no se va a defraudar.

"De momento, no puedo dar más detalles”, ha dicho Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify. Pero ha añadido que está encantado con el acuerdo. Muchos esperaban una aplicación para el iPad. El caso es que Spotify es ahora el socio musical de Coca-Cola. Y todo indica a que no sólo musical. El acuerdo engloba cuatro áreas: tecnología, global, social y música.

Habrá una aplicación de Coca-Cola en Spotify y éste se integrará en la página de Coca-Cola en Facebook, una Fanpage con más de 40 millones de seguidores. Además, organizan multitud de eventos en vivo y anuncios de televisión por todo el mundo. Coca-Cola es una marca global y Spotify irá de su mano a partir de ahora.

Por su parte, un representante de Coca-Cola aseguró que "esto no es un acuerdo de publicidad". Comparó el acuerdo, por lo demás, con el que han firmado los Juegos Olímpicos y McDonald's. Coca-Cola afirma que el acuerdo ayudará a los aficionados a descubrir nueva música y a compartir con otros usuarios de todo el mundo esa música, tanto online como offline.

Ek dijo que el acuerdo con Coca-Cola es tan importante como el acuerdo al que llegaron con Facebook. Las grandes marcas y las tecnológicas se alían. ¿Es bueno? ¿O llevará a una especie de oligopolio, a un grupo de poder? Si, hasta ahora, eran las discográficas (con la ayuda de las emisoras comerciales de radio), las que nos decían la música que teníamos que escuchar, ¿en el futuro serán las marcas las que dirijan los gustos musicales de la gente?

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