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Combinar Twitter y Paper.li

Posted by Fanquimista on 07-may-2012 11:01:38

Las redes sociales pueden ser una gran ayuda para promocionar un negocio. En algunos casos, se diría que indispensables. Twitter puede ser la mejor opción para muchas empresas. La cuestión que se plantea, una vez que se decide apostar por la red de microblogging, es cómo aumentar el número de seguidores.

Twitter se puede usar para promocionar la empresa, un proyecto concreto o un evento puntual. Pero, cómo usar la red social para fidelizar a nuevos clientes.

En Social Media Examiner comentan cuatro modos de hacerlo, avisando, una vez más, de que no importa el número sino la calidad. No se trata de conseguir muchos seguidores, sino de que éstos sean relevantes, activos. Conseguir decenas de miles de seguidores que no responden a ninguno de los tuits creados por la empresa no tiene ningún valor. Es ahí dónde hay que focalizar el esfuerzo, en seguidores con valor. Esos cuatro pasos que aconsejan son:

  1. Encontrar gente activa e interesante.
  2. Crear contenido que interese a la audiencia potencial de la marca o negocio.
  3. Fidelizar a la audiencia.
  4. Promocionar la cuenta de Twitter a través de otros canales.

En este último aspecto, puede ser una buena idea usar Paper.li, una herramienta que permite crear, de una manera sencilla, casi automática, un periódico en línea. Con esta herramienta se puede aumentar la visibilidad de la marca, así como el valor de los contenidos de Twitter (y de otras redes sociales).

La clave de Paper.li es, como ocurre con las redes sociales, pues no es más que una especie de prolongación de las mismas, acertar con los contenidos, así como con el nombre del periódico, la elección de los titulares. en fin, una vez más, ofrecer artículos interesantes. Es un camino para conseguir más seguidores en Twitter y que estos sean relevantes. Es una forma de crear una conversación alrededor de la marca y sobre los asuntos que interesan a la audiencia.

Algunas de las personas o empresas que están utilizando la herramienta Paper.li creen que el éxito de la publicación depende de los siguientes factores:

  • Tener bien definido el tipo de audiencia a la que se quiere llegar.
  • Comprender las necesidades de contenido que tienen los seguidores.
  • Usar las listas de Twitter para segmentar los contenidos (crear secciones en el periódico).
  • Mencionar las fuentes o las cuentas de Twitter de los colaboradores.

Paper.li es un servicio gratuito. El funcionamiento es sencillo: sólo hay que conectar la cuenta de Twitter (o de Facebook o de Google+), las entradas, lo que se publica, con Paper.li. En un diario creado en Paper.li, se pueden incluir las personas relevantes que siguen la cuenta de Twitter de la marca, palabras claves específicas o hashtags. En definitiva, en un sitio web, se recopilan los tuits más relevantes, tanto los propios como los de otras personas, así como otro tipo de información que puede resultar muy valiosa para los seguidores de la empresa.

Volviendo al tema de los seguidores relevantes, desde Paper.li a menudo se retuitea contenido de otras personas: la marca está aportando buen contenido para sus seguidores, la empresa está creando valor y aumentando su reputación.

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