• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

¿Se puede ganar dinero con Twitter?

Posted by Fanquimista on 07-jun-2012 15:34:48

Twitter dio un paso hacia las marcas cuando, hace unos meses, comenzó a ofrecer enlaces promocionados. Esta decisión se tomaba, fundamentalmente, por dos razones: para incitar a las empresas a utilizar Twitter y permitir que pudieran usar la red de microblogging como plataforma publicitaria y, lógicamente, para financiar a la propia Twitter. Pero, ¿tienen las empresas (o los usuarios particulares) formas de ganar dinero en Twitter? Sí. (Aunque, una vez más hay que repetir que ése no debe ser el objetivo principal de la presencia de una marca en una red social. En todo caso, a nadie amarga un dulce.)

Quizá no sea tan sencillo ni se pueda ganar tanto dinero como con un blog que ofrezca buenos contenidos, reciba muchas visitas y en el que se pueda insertar publicidad a través de Google Ads o por cualquier otro método, ni siquiera será tan fácil como con Facebook, que se puede convertir en una plataforma de compra directa para las marcas, pero Twitter ofrece algunos métodos para ganar dinero. En el blog de Jeff Bullas nos enteramos cómo. Y nos referimos a formas de ganar dinero sin vender productos.

En primer lugar, es necesario hacerse con un cierto número de seguidores. Para lo cual, de nuevo, hay que centrarse en ofrecer buen contenido y en formar una comunidad, estableciendo una comunicación con los seguidores. En este sentido, quizá sea más sencillo hacerlo a partir de un nicho de mercado concreto y limitado. También es recomendable que el asunto que se trate en Twitter apasione, ¿cómo vamos a hablar de algo que no nos interesa?

A partir de ahí, con contenido interesante y una comunidad de usuarios fiel, la forma para ganar dinero no dista mucho de cómo se hace con un blog: vendiendo anuncios, enlaces patrocinados o programas de afiliados.

Tuits promocionados

Seguro que has visto alguno en el timeline de tu Twitter. Es un servicio más o menos conocido. Desde la web Sponsored Tweets se facilita el servicio. Se fija un precio por clic para anuncios que tuitear. Se puede elegir qué tipo de contenido incluir dentro de una lista que va cambiando con el tiempo. Debes tener, para usar este servicio, al menos, cincuenta seguidores, cien tuits publicados y una cuenta que haya sido creada, al menos, sesenta días.

MyLikes

Este servicio puede usarse para Twitter, pero también en Tumblr, YouTube o, incluso, un blog. Se pueden elegir anuncios creados por miles de anunciantes. También se puede configurar la manera de lanzarlos (cada cuánto tiempo o a qué hora, por ejemplo). Se puede llegar a ganar, como mucho, 0,42 dólares. El pago es semanal.

Ad.li

Es otro servicio que permite mandar anuncios a través de tus tuits. La diferencia de Ad.ly es que no se paga por clic conseguido. El funcionamiento es diferente: se crea un perfil con los intereses del usuario y son los anunciantes los que eligen las cuentas que más les interesan. Se pueden aclarar algunos datos, como el máximo número de tuits promocionados que estás dispuesto a mandar, por ejemplo.

Rev Twt

Es otra plataforma de "pago por clic". Cuantos más seguidores tengas, cuanta mayor reputación poseas, más posibilidades tendrás de entrar en grandes campañas. Se paga a través de PayPal a partir de 20 dólares.

Twittad

La plataforma Twittad fue una de las primeras plataformas de tuits promocionados que se creó. Ofrece mucha libertad de configuración. Puedes fijar, por ejemplo, tu propio coste por clic. Aunque, en ese caso, tienes que esperar a que los anunciantes acepten la propuesta. También se puede aclarar qué tipo de contenido o a qué sector pertenece la cuenta, para que los anunciantes identifiquen los usuarios que más les interesan para sus productos. Se paga a través de PayPal desde los 30 dólares.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción