• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Don Simón quiere que recuerdes los juegos de tu niñez

Posted by David Sanz Frías on 18-jul-2012 10:10:56

Reconócelo. A veces piensas que pasas demasiado tiempo delante del ordenador (o de la televisión o de la videoconsola , incluso, del móvil, demasiado pendiente de las actualizaciones de Twitter) . ¿Te acuerdas cuando eras niño y jugabas en la calle? ¿O en vacaciones, cuando ibas al pueblo o a la playa? Entonces no había ordenadores. Y mucho menos internet, móviles, tabletas. Bueno, tabletas sí había: las de chocolate que te daba tu madre para merendar.

Ahora que llegan las vacaciones, Fanquimia y la marca Don Simón quieren que recuperes esos juegos de antaño: la rayuela, las canicas, el escondite, el balón prisionero, los globos de agua, la comba... ¿Te acuerdas? ¿Ha aparecido una sonrisa nostálgica en tu cara? No te quedes con las ganas. En la página de Facebook de Don Simón puedes volver a jugar a estos juegos. Recordándolos.

Se trata de una estrategia para promocionar una bebida de la marca, Don Simón Funciona Max, elaborada con frutas y leche, una bebida energética y natural, que proporciona la energía que necesitaban esos juegos. Sí, nos pasábamos la tarde sin parar, corriendo de un sitio a otro, cambiando de juego, y no nos cansábamos nunca.

La promoción quiere que los usuarios cuenten sus recuerdos. Cuál era su juego favorito, dónde jugaban, con quién, en definitiva, cualquier buen recuerdo de esos veranos en los que no existían los dispositivos electrónicos... ni las redes sociales. O, aunque existieran, se olvidaban por unas horas. Un usuario va más allá y enumera muchos otros juegos. Siempre podías encontrar alguno que te gustara: los cromos, las chapas, las bolas, policías y ladrones o el rescate, las prendas, el churro, el yo-yo, el hula-hop...

Un viaje como premio

Entre los participantes, se sorteará un viaje a Huelva, donde se elabora la bebida. Se visitará la planta, rodeada de naranjos y se podrá plantar uno. El ganador pasará un fin de semana en un hotel de lujo, donde podrá revivir esos juegos que tanto le gustaban. Pero también jugando al golf o disfrutando del spa. Se sortean, además, cinco lotes de productos cada semana.

Más allá de la anécdota, la campaña tiene un objetivo: conectar a padres e hijos. Evidentemente, son los primeros los que deciden qué deben beber los niños. Pero se apela a sus recuerdos, a que, por una vez, se pongan en el lugar de sus hijos (una actitud que pocos padres practican y es muy recomendable). Quizá animen a los más pequeños de la casa a recuperar esos juegos.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción