• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Redes sociales para amantes de animales y mascotas

Posted by Fanquimista on 21-mar-2013 10:17:45

petnia-red-social mascotas

Los dueños de perros y gatos y, en general, de cualquier tipo de mascota, tienen una relación especial con el animal. Se identifican con ella a un nivel difícil de imaginar para el que no tiene un animal que cuidar. Hasta el punto de que los animales son tratados, al menos, como personas. En muchos casos, incluso se trata mejor al animal. Por eso no es raro descubrir que hay varias posibilidades para compartir las vivencias, las fotografías y los consejos sobre las mascotas a través de las redes sociales.

En Argentina, encontramos Petnia, para todo tipo de mascotas. Los usuarios pueden crear un perfil para su mascota o encontrar nuevos animales que cuidar. También cuenta con un servicio bastante útil de aviso de gatos y perros perdidos. Y, por supuesto, secciones en las que compartir consejos sobre el cuidado de las mascotas o información de otro tipo.

Petnia ganó uno de los premios de Buenos Aires Emprende 2011, que organizó el Gobierno porteño. También fue finalistas de TIC Américas, una competición de la Organización de Estados Americanos y del Desafío Intel. Uno de los servicio que ofrece es PetniaBox, una suscripción mensual para recibir una caja con varios productos exclusivos para el perro o el gato del usuario, como comida y productos de higiene y ocio. Los usuarios (los dueños, en este caso) puntúan los artículos recibidos y ganan puntos, una forma de ofrecer un feedback a las empresas que quieran ofrecer sus productos a través de esta red social. Por otra parte, el 5% del valor de cada PteniaBox es donado a refugios de animales.

Cuenta también con páginas en Facebook, Twitter y Pinterest, donde los usuarios pueden vacilar de sus mascotas, como se puede comprobar en la fotografía de arriba.

Perros

Dentro de las redes sociales para perros, encontramos una muy especial, ya que pretende ser una especie de WhatsApp para mascotas. ¿Pero es que quieren que los perros manden mensajes? Es Doggy Talky, una aplicación para el móvil que facilita la sociabilización de los dueños de los perros (lo cierto es que los animales no necesitan ayuda para esto).

Brian Griffin

Esta red social se lanzó en noviembre de 2012 y se ha convertido en el geolocalizador de mascotas (y sus amos) más popular, con más de 5.000 perros registrados y usuarios en más de quince países (Argentina, México, Colombia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y otros). La idea es mostrar, usando el dispositivo móvil, los perros más cercanos al usuario. Puede servir para pasear al perro acompañado por otro amante de los animales, para intercambiar fotos (también cuenta con Pinterest, con divertidas secciones, como perros famosos o mascotas de celebridades) o concretar una cita para el perro (quizá se quieran tener cachorros). La aplicación está disponible para iPhone, Android, iPad y iPod touch.

Gatos

catmoji-red social gatos

Por supuesto, los gatos también tienen sus propias redes sociales. Por ejemplo, Catmoji, con un diseño similar al de Pinterest, donde se cuelgan en el muro fotografías de los felinos. Sus creadores, Matthew Phiong y Koekoe Loo Wan Koe, prefieren llamarla "el Facebook de los gatos". Los usuarios pueden elegir un estado para su gato (ya se sabe que estos animales son muy suyos y tienen sus días), así como crear un avatar, que, en este caso será un "catvatar".

Y es que hay animales que tienen más éxito que sus dueños en las redes sociales. Incluso más que algunas empresas.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción