• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Cambios en redes sociales: imágenes, móviles y contenidos locales

Posted by Fanquimista on 10-abr-2013 11:34:04

cambios en google+

¿Qué está pasando en el mundo de las redes sociales que la mayoría de las grandes ha decidido que es hora de cambios? Renovarse o morir. Quizá el más comentado haya sido el enésimo cambio en Facebook, pero Google+ y Tuenti también han cambiado alguna característica, mientras que YouTube ha lanzado un servicio para que cualquier usuario pueda crear un canal propio y WordPress ofrece un nuevo servicio de pago para empresas.

En el caso de Facebook, además de un cambio de aspecto (muchos usuarios se hartan de tanto cambio), el diseño se adapta al móvil y se hace más personalizable. En general, lo que parece que quiere hacer Facebook es limpiar la página, centrando el contenido en lo que de verdad importa a los usuarios: la columna central, la información que comparten sus contactos. Con este aumento de ancho se quiere dar más importancia a lo visual, a las fotografías y vídeos (se puede dar el permiso para que se publiquen automáticamente las imágenes de Instagram). También los anuncios se verán más grandes. Por otra parte, la idea es que cada usuario pueda elegir lo que se muestra en esa columna de noticias. Se pueden gestionar los grupos para que aparezca lo que comparten (amigos, trabajo, etc.). También se usan los avatares para simplificar cómo se muestran el contenido que comparten más de uno de nuestros contactos. Los propios responsables de la red social han asegurado que este diseño es moderno y limpio. Según la actividad del usuario, Facebook recomendará aplicaciones y noticias.

Google+

Google+ también ha cambiado su aspecto, comenzando por la imagen de portada, que puede ser de mayor tamaño. Está claro que las grandes redes sociales apuestan por lo visual. Las fotografías van a tener cada vez más importancia en los medios sociales.

El otro aspecto que quiere potenciar la red social de Google es la información local. Va a facilitar la búsqueda y la publicación de contenido de locales (restaurantes, tiendas, ocio en general) que estén cerca del usuario. Así, se cumplen las previsiones de los expertos en cuanto a las tendencias del márketing social para este 2013: será local, móvil y visual.

YouTube

Youtube

YouTube One Channel es el nuevo servicio de YouTube, que promete estar adaptado a cualquier dispositivo: ordenador, tableta o móvil. Se permite que cada usuario organice los vídeos del canal a su gusto y se puede mostrar un tráiler para los espectadores que no se hayan suscrito todavía a la página. Imitando a las otras redes sociales, se podrá mostrar una fotografía como presentación.

WordPress

wordpress

La web de edición de blogs también ha lanzado novedades en los últimos días. Se trata de un servicio diseñado para pequeñas y medianas empresas, WordPress Business. En este caso, será de pagó (299 dólares al año) y ofrecerá algunas características especiales, como un diseño avanzado, fuentes personalizadas, varios temas y almacenamiento ilimitado. Con todo esto, más de una empresa podría optar por abandonar su web corporativa y sustituirla por un blog de diseño más la presencia en redes sociales.

Otro de los servicios que ofrece WordPress para las pymes es un soporte para comunicarse a través de chat en tiempo real con los clientes (de momento, sólo en el horario comercial de Estados Unidos). Por tanto, el servicio de atención al cliente se podría hacer a través de internet. Así mismo, será posible personalizar la dirección web, de modo que la URL sea fácil de recordar.

Por último, se ofrece asesoramiento técnico para diseñar el aspecto del blog de empresa y lograr así un diseño profesional y acorde al sector en el que opera la compañía.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción