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Etiquetas y "Photos of you" en Instagram

Posted by Fanquimista on 12-jun-2013 17:08:15

photos of you

Instagram ofrece nuevas características que amplían las posibilidades de contacto, promoción y diversión a través de la red social, tanto en el ámbito personal como en las cuentas corporativas. Se pueden usar hashtag y etiquetar a usuarios para crear comunidades alrededor de una marca o un evento y para localizar y premiar a los usuarios más activos.

Con la nueva actualización de la aplicación de Instagram para móviles, cuando alguien es etiquetado en una foto, ese usuario recibe una notificación en una pestaña llamada "Photos of you". Cabe aclarar que el sistema de etiquetado es diferente al de Facebook. Por ejemplo, sólo puede etiquetar a otros usuarios el que haya subido la foto.

El usuario etiquetado tiene la posibilidad de permitir que se vea esa foto en su cuenta o que desaparezca. También se puede eliminar la etiqueta de la foto. Y, como ya ocurría antes, las fotos de la sección "Privada" sólo están disponibles para los contactos del usuario. De momento, la opción de etiquetado sólo se puede usar en la versión móvil de la red social.

Estas etiquetas permiten a las marcas desarrollar campañas de fidelización y conexión de seguidores y productos. Por ejemplo, la marca puede saber cuándo un usuario usa una etiqueta con el nombre de la empresa o del producto, ya sea para criticarla o alabarla. En este sentido, Instagram permite a las marcas conocer mejor a sus clientes, así como saber los productos que gustan a sus seguidores o los que se pueden mejorar.

Para sacar un mayor partido a este tipo de iniciativas, la marca puede desarrollar ciertas acciones. Por ejemplo, es el caso de un restaurante puede animar a los clientes a subir una foto de su plato favorito y premiar la mejor imagen con una cena para dos. El local consigue dos beneficios: la promoción del restaurante y conocer a sus clientes y sus gustos.

En la web Social Fresh, ofrecen algunos ejemplos de cómo usar Instagram en el márketing social:

Crear concursos

Como en Twitter, la clave es crear un hashtag que permita seguir el desarrollo del concurso. Es una forma muy efectiva de aumentar los seguidores de una marca, un artista, una empresa... Para que el desarrollo del concurso sea efectivo se deben seguir algunas pautas: ser activo en la red (no sólo mientras se desarrolla el concurso), planearlo y dar tiempo para que la gente participe, comentar el concurso de manera regular (en otras redes sociales, como Facebook y Twitter; subiendo una o varias imágenes de los participantes cada día), usar la API de Instagram y, cómo no, ofrecer un premio interesante (que no significa que sea muy caro).

Fidelizar

Desafiar a los seguidores a que suban una foto cada día. Puede ser de la marca, de una temática concreta que tenga alguna relación con lo que vende la empresa o incluso sobre algo que no tenga nada que ver. Los seguidores se convierten así en los mejores promotores de la marca.

Conexión con otras redes

Enlazar el contenido de Instagram con las otras redes sociales de la marca puede aumentar los seguidores en Facebook, Twitter, Google +, etc. La marca consigue más visibilidad y una mayor fidelización.

Mostrar el trabajo interno de la marca

Hay compañías que permiten a sus trabajadores hacer fotos de su trabajo y subirlas a Instagram. La marca aumenta la transparencia de sus procesos, permitiendo a sus seguidores conocer cómo funciona en el ámbito interno. Se puede mostrar cómo se prepara un plato en un restaurante, cómo se diseña la ropa... Es una forma de humanizar la marca.

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