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Nuevas herramientas de Twitter como plataforma para publicidad

Posted by Fanquimista on 24-jun-2013 13:39:40

Twitter ha anunciado nuevas formas de publicidad en la red social. El objetivo es facilitar que las empresas desarrollen un márketing social que les genere tráfico hacia sus contenidos, sus propias redes sociales o su web. Hay dos nuevas herramientas: Lead Generation Cards y Targeted TV Ads. Hasta el momento, Twitter ofrecía la posibilidad de desarrollar campañas de márketing a través de tuits y cuentas promocionadas.

La primera opción (Lead Generation Cards) sirve para uno de los grandes objetivos de las empresas a la hora de llevar a cabo el márketing social, generar líderes y, en último término, lograr que los usuarios compren los productos y servicios que la marca ofrece. La segunda herramienta está dirigida a los usuarios que tuitean mientras ven la televisión, en especial, a través de sus dispositivos móviles.

Lead Generation Cards

Esta herramienta permite a las marcas convertir sus conversaciones en la red de microblogging en ofertas únicas para los usuarios, al tiempo que consiguen información acerca de sus seguidores. En definitiva, una nueva forma de relación con los clientes.

Al abrir el mensaje, se puede ver una descripción de la oferta y una llamada a la acción. Si el usuario hace clic para aceptar la oferta, algunos datos como su nombre, su nombre de usuario y su correo electrónico se mandarán a la empresa que patrocina la acción de márketing. En realidad, a no ser que sea una cuenta protegida, son datos públicos (excepto el mail).

A partir de ahí, la marca puede mandar mensajes, vídeos o enlaces sólo a la gente que se ha apuntado a la oferta o promoción. Una forma de ofrecer un servicio extra u ofertas especiales a los mejores y más fieles clientes de la marca. El objetivo es claro: localizar, primero, y premiar, después, a los seguidores que representan un valor para la compañía.

Lo que ofrece aquí Twitter es, sobre todo, comodidad. El cliente que quiera ponerse en contacto con la marca lo podrá hacer directamente desde la red social, sin tener que entrar en la página web de empresa, rellenar formularios ni registrarse. Para la marca es una forma sencilla de localizar a sus mejores seguidores.

Twitter asegura que, antes del lanzamiento abierto de esta herramienta, la ha probado con tres compañías (de sectores tan diferentes como tecnología, educación y viajes) y todas han valorado positivamente la iniciativa. La implantación de la herramienta se hará de forma paulatina: primero con algunas grandes empresas en Estados Unidos y más tarde con pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

Targeted TV Ads

Targeted TV Ads

Comentar lo que se está viendo en televisión a través de Twitter es una tendencia cada vez más en boga. Las audiencias ya no son pasivas, al menos, en lo que se refiere a opinión. Lo que ya se conoce como share social es mucho más fiable que las mediciones de audiencia tradicionales a través de métodos que nadie sabe muy bien cómo funcionan y que se realizan a través de aparatos que nadie ha visto y que muchos creen que son una leyenda urbana inventada por las cadenas de televisión.

Mucha gente ve la televisión con el móvil al alcance de la mano. A través de Twitter se produce una conversación casi inmediata acerca de lo que aparece en la pantalla. Muchos programas incorporan un hashtag propio para reunir en un mismo lugar esa conversación.

Con esta herramienta, que procede directamente de la compra de Bluefin Labs por parte de Twitter, la red social facilita a las marcas llegar a la audiencia de esos programas y extender y mejorar las campañas mediante Twitter. Las campañas de márketing podrán ser más atractivas, interactivas y medibles.

Ahora sólo queda que las mentes creativas de las agencias de publicidad sepan sacar partido a estas nuevas posibilidades.

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