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Curiosas estadísticas del uso del móvil

Posted by Fanquimista on 08-jul-2013 13:10:39

El márketing social tiene que estar cada vez más adaptado a los dispositivos móviles. Así lo señalan diversos estudios sobre el asunto. El acceso a redes sociales desde dispositivos móviles ha aumentado un 47% en 2012 respecto al año anterior. Son datos generales. Pero aún más importantes (y una prueba de que la tendencia va a continuar en esa línea) son algunas estadísticas más particulares.

Los españoles, entre los ciudadanos de la Unión Europea, son los que más usan las redes sociales. El 89% de las veces que navegan, lo hacen para enviar y recibir correos electrónicos, mientras que el 70% de las veces lo hacer para leer blogs y entrar en redes sociales. Pero echemos un vistazo a los hábitos de los estadounidenses, a los que siempre recurrimos para saber la evolución del sector porque van un paso por delante del resto del mundo.

El 75% de los estadounidenses se llevan su teléfono al cuarto de baño

Antes llevaban un libro, un cómic o acaban antes. Ahora, en Estados Unidos, los dispositivos móviles son los compañeros inseparables a la hora de ir al baño, sea para comprobar el correo electrónico, los mensajes, navegar por las redes sociales o jugar.

Un 40% de los compradores consulta tres o más canales de información antes de decidirse a comprar

A menudo, además, este comportamiento se hace mientras se está en la tienda. El fenómeno se conoce como showrooming y puede ser un problema o una oportunidad para las marcas. De hecho, el móvil puede ser la solución que buscan las marcas. En 2002, menos del 10% de los compradores practicaba el showrooming. Las marcas deben cuidar la gestión de su reputación online, ofrecer precios justos y una total transparencia en los puntos de venta.

4 de cada 5 consumidores usan sus smartphones para comprar

De ahí que muchas tiendas estén llevando a cabo iniciativas para usar los móviles cuando los clientes visitan las tiendas, ofreciendo descuentos, cupones o cualquier otro tipo de incentivo. También los restaurantes invitan a bebida u ofrecen ofertas a los clientes que hagan check-in a través de Foursquare o a través de otra red social.

En 2014, se usará el móvil para navegar tanto como los ordenadores de escritorio

Los precios de los dispositivos y de la conexión a internet bajarán paulatinamente y permitirá que los ciudadanos de los países en desarrollo navegen desde los dispositivos móviles. Cuando buena parte de la población de países como China o la India tenga acceso a una conexión 3G o 4G, se producirá un boom imparable del uso del internet móvil.

En 2012, 116 millones de estadounidenses poseían un smartphone

En 2013, el 60% de los ciudadanos que viven en Estados Unidos tiene un teléfono inteligente. ¿No es suficiente razón para invertir en márketing móvil y en redes sociales?

El 70% de las búsquedas a través del móvil lleva a una acción de compra

Un porcentaje mucho mayor que cuando la búsqueda se hace desde un ordenador. Al realizar una búsqueda desde el móvil, el usuario suele tener claro que quiere encontrar algo y comprarlo, no se hace simplemente por cotillear o pasar el tiempo.

El 78% de los minoristas de Estados Unidos  planean invertir en márketing móvil este año

Serán unos 220 millones de dólares para impulsar el comercio a través del móvil. Repetimos: Estados Unidos siempre un paso por delante. Los negocios pueden esperar a ver si la tendencia del país norteamericano se reproduce en el resto de países o comenzar a elaborar una estrategia de márketing móvil sin más dilación. ¿Tú qué harías?

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