• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Redes sociales sobre moda y belleza

Posted by Fanquimista on 16-dic-2013 16:20:26

No hay duda de que la moda es uno de los sectores que más interesan en nuestra sociedad.  Los medios sociales no son ajenos a esta tendencia. En particular, las redes sociales visuales, como Pinterest, son muy útiles para las marcas de moda.

Hay redes sociales para todo tipo de personas (y, si no las hay, las habrá: sólo hay que esperar a que a alguien se le ocurra), también para las fanáticas de la moda y los más preocupados por su aspecto. Se usan para explorar tendencias, pero también para generarlas.

Chicisimo

Chicisimo es una de las pioneras y más conocidas redes sociales sobre moda. De hecho, muchas marcas famosas usan la plataforma, como Stradivarius, Bershka, El Corte Inglés, Tommy Hilfiger... Se lanzó en Estados Unidos en 2010 y ya está disponible en ocho idiomas, entre otros, el español. El diseño de la web está enfocado en las fotografías. Son los usuarios los que suben imágenes con sus estilismos incluyendo las tiendas donde fueron adquiridas las prendas. Por tanto, las marcas son las grandes beneficiadas de esta red. Además, éstas pueden crear un álbum para mostrar sus últimos modelos.

VFiles

VFiles

Fue creada por una periodista experta en moda que dirigía la revista V Magazine. Es un punto de encuentro para gente interesada en la moda. Por lo demás, VFiles presenta las características esperadas: fotografías, la posibilidad de "pinear" al estilo Pinterest y búsqueda por temas (marcas, accesorios, celebridades, estilos...). Además, cuenta con una tienda online.

Divinizy

Divinizy es una red social de consejos de belleza. Cómo realzar la belleza con el maquillaje más apropiado, ideas para pintarse las uñas de forma original o cómo hacer peinados diferentes. El post se puede acompañar de un tutorial explicando paso a paso cómo lograr ese look.

Cranberry Chic

Cranberry Chic es una red social sobre moda más exclusiva. En primer lugar, porque se necesita invitación para registrarse. Y, en segundo lugar, porque está pensada sólo para mujeres. La idea proviene de emprendedoras chilenas. Se basa en la máxima que da valor comercial a cualquier medio social: las recomendaciones de los contactos son más eficientes que la publicidad tradicional. Es gratis para las usuarias individuales, pero de pago para las empresas, que accederán a una relación más personal con sus seguidoras.

The Sartorialist

trabajando

Es otra web con fotografías de gente enseñando su estilo (aunque también podemos encontrar objetos de decoración), pero, en este caso, aparecen personas retratadas espontáneamente en la calle. Es decir, que no son looks preparados de antemano para subirlos a la red social, como puede ser el caso de Chicisimo. En realidad, es el blog de Scott Schuman, un experto en moda que quería superar la idea de retratar sólo a los creadores de tendencias en moda (sean conocidos o gente corriente)
y mostrar a gente que se encuentra por la calle o trabajando o, incluso, gente de campo.

marruecos

My Free Implants y Boobstagram

Por último, hay que hablar de dos rarezas que demuestran que el aspecto físico manda en esta sociedad. Boobstagram se define como el Instagram de los pechos. Las usuarias suben fotografías de sus escotes, la mayoría, con bonita lencería. También hay una sección de noticias y otros apartados.

My Free Implants es una red social para mujeres que quieren hacerse una operación para aumentar su pecho y para gente que quiera donar dinero para que esas mujeres puedan llevar a cabo su sueño. Hay más de cuatro mil mujeres pidiendo ayuda. Se muestran, claro, las fotografías del antes y el después. Hay una lista de clínicas que operan por todas las partes del mundo.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción