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Redes sociales divertidas en sectores aburridos

Posted by David Sanz Frías on 23-jul-2014 14:32:59

Originalidad, ingenio, pasión, diversión, entretenimiento... todo eso se busca en el contenido creado para las redes sociales. Pero, ¿es posible cuando se gestionan cuentas de sectores tradicionalmente considerados aburridos, como el sector seguros, la construcción, la logística, la industria papelera...? ¿Cómo puede entretener un abogado, una agencia inmobiliaria o una gestoría administrativa?

Asesores de impuestos

Las cifras de H&R Block lo dicen todo: casi 380.000 seguidores en Facebook y casi 22.400 en Twitter. En la red social de microblogging, lo que predominan son datos estadísticos del sector o algunos consejos para gestionar las finanzas. Contenido útil, básicamente.

Pero merece la pena detenerse en lo que están haciendo en Facebook. Ofrecen, por ejemplo, información sobre los sueldos de deportistas de élite y los impuestos que deben pagar (enlazado, además, al propio blog de la empresa), consejos para manejar las finanzas personales o vídeos personalizados en fechas señaladas usando el logotipo de la empresa.

La empresa tiene una media de 500 interacciones por post y un 28,3% de seguidores fidelizados. ¿Quién dijo que hablar sobre impuestos era aburrido?

Naviera

Maersk Line es la empresa de transporte marítimo más grande del mundo. Su sede principal se encuentra en Dinamarca. Cuenta con una web donde centraliza todos los medios sociales. Tiene presencia en Facebook, Twitter, Vimeo, Google Plus, LinkedIn, Pinterest, Instagram, Flickr, Tumblr, Weibo y, por supuesto, tiene un blog.

En Instagram , por ejemplo, tiene más de 26.500 seguidores que disfrutan de imágenes de calidad y, en ocasiones, de fotografías históricas.

En Facebook, tiene más de un millón de seguidores. La mayor parte del contenido son fotos de sus barcos; algunas, son divertidas y originales.

Buena parte del éxito en redes sociales se lo debe a la regularidad en sus publicaciones. No hay un solo día que no haya nuevo contenido en Facebook. Su página de Vimeo, por otra parte, ofrece ya 121 vídeos.

General Electric

Es una de las mayores multinacionales del mundo. Tiene presencia en ocho redes sociales. Pero cabe destacar el blog alojado en Tumblr, donde muestran imágenes de una altísima calidad y no exentas de originalidad. Además, muestran aspectos inesperados (o encuadres diferentes) de los componentes y productos que fabrican.

Consultoría inmobiliaria

No es un sector especialmente propicio para la promoción a través de imágenes. Sin embargo, la compañía CBRE tiene un éxito relativo en Instagram. La estrategia es centrarse en el márketing B2B sin olvidar el B2C. O, dicho de otra forma, ofrecer contenido relacionado con el sector tanto desde el punto de vista profesional como desde una perspectiva personal.

Compañía papelera

Neenah Paper tiene casi 24.000 seguidores en Twitter. Su secreto: tuitear a menudo y aprovechar el poder viral de las imágenes.

Neenah Paper consigue contenido que se retuitea: en diez días, 57 tuits que han sido retuiteados 52 veces. Esto significa que el 91% de su contenido en compartido. Casi todos son imágenes de sus productos usados por clientes.

Grúas móviles

En cualquier sector se pueden encontrar vídeos divertidos. Éste ha sido compartido más de 3.350 veces.

Y, en último caso, siempre se puede recurrir al humor negro. Aunque puede ser una estrategia que conlleva algunos riesgos.

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