• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Redes Sociales aptas para vacaciones

Posted by David Sanz Frías on 24-jul-2014 14:58:53

Como sabemos, hay redes sociales para todos los gustos y para todo tipo de propósitos. Con la ayuda de algunas de ellas se pueden planear y disfrutar unas merecidas vacaciones, desde la elección del destino hasta la vuelta a la cruda realidad.

Preparando el viaje

¿Dónde vamos este año? La pregunta que muchos temen y provoca no pocas discusiones entre parejas, familias y amigos. Para conocer los posibles destinos, nada mejor que visitarlos virtualmente. Así, se puede buscar en Pinterest, en Instagram o en Twitter usando las etiquetas apropiadas. Hay páginas web que reúnen imágenes de varias de estas redes.

Se pueden realizar búsquedas menos comunes que ofrecen fotografías de más calidad y destinos menos conocidos. Merece la pena seguir a algunos instagramers especializados en viajes si se quieren descubrir nuevos lugares. Y, en caso de que sepas el destino de tu viaje, puedes usar Instamazing o Instahood para conocer visualmente el lugar antes de llegar.

Antes de salir

No está de más recordar que es necesario tener cuidado con los datos que se comparten y con quién si se planea un largo viaje. Los delincuentes también aprovechan las redes sociales para encontrar casas vacías y entrar a robar. Echad un ojo a estas recomendaciones antes de salir de viaje.

Viaje y alojamiento

Para destinos cercanos en los que se puede llegar en coche hay varias plataformas que ponen en contactos a conductores y viajeros, como carpooling, amovens y blablacar. Para viajes más largos, hay multitud de buscadores especializados en vuelos, incluyendo Google Flights.

No vamos a descubrir nada nuevo: la nueva forma de viajar barato y sentirse como en casa es usar Airbnb. Eso sí, si eres de los que alquila tu casa o apartamento, cuidado con las leyes locales.

Qué hacer en destino

Una vez llegados a la ciudad elegida, hay mucho que hacer, solo o acompañado. Una de las actividades de las que se puede disfrutar en un viaje es un festival de música. Hay personas a las que les gusta viajar solas por aquello del viaje personal y conocerse a sí mismas. Pero, para el festival, mejor en compañía. Wegow es una red social para encontrar acompañantes para conciertos.

Para saber qué ver en una ciudad o región, ya sea solo o acompañado, se puede consultar Minube que, además de recomendaciones sobre qué visitar, pfrece un buscador de vuelos y alojamiento.

Para compartir otro tipo de aficiones se puede entrar en Uolala. Otra interesante opción es Geonick, donde se puede personalizar la configuración (aficiones y gustos) a través de un pasaporte virtual. Ofrece un buscador para encontrar a personas de un lugar con quien compartir actividades.

Una de las actividades más de moda es el buceo, que ya tiene su propia red social: Buzzeadores.

A Small World, por su parte, promete experiencias exclusivas proporcionadas por marcas asociadas para usuarios privilegiados. Esta red social es de pago.

Contar el viaje en directo

Las bitácoras de viaje escritas están pasadas de moda. Ahora lo que se lleva es usar Instagram para compartir los mejores momentos del viaje en directo. Algunas fotos son imprescindibles:

  • Alas de aviones
  • Pies en la playa
  • Cielo; en especial, atardeceres y nubes
  • Platos apetitosos y comida local
  • Ropa
  • Rascacielos
  • Selfies en el baño del hotel
  • Un círculo de pies

La dura vuelta a la rutina

Se acaba el viaje y sobreviene la depresión posvacacional. La dura vuelta a la rutina se solía combatir comenzando una colección de fascículos. En el siglo XXI, las redes sociales pueden servir para este menester.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción