• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Consejos para crear un evento (con éxito) en Facebook

Posted by David Sanz Frías on 10-sep-2014 16:41:31

Conciertos, fiestas de aniversario de locales, eventos diseñados para grupos específicos, noches especiales en bares y restaurantes, inauguraciones de tiendas, conferencias, un encuentro a través de la web... Los eventos de Facebook pueden servir para multitud de usos. En la mayoría de los casos, conectan el mundo virtual de la red social con el mundo real y los fans pueden verse las caras y relacionarse entre sí y con la marca cara a cara.

La creación de un evento a través de una Fanpage es un proceso sencillo. Sin embargo, conviene recordar algunos consejos para que la promoción de dicho evento sea un éxito y los seguidores acudan a la cita.

Imagen de portada

La imagen de portada es la presentación del evento. Antes que saber de qué se trata, dónde se celebra, a qué hora y qué día, los usuarios de Facebook  se encuentran con una imagen en formato panorámico, una imagen que funciona como primer filtro. Si no es la adecuada, algunos seguidores abandonarán la página del evento sin siquiera saber de qué se trata.

Por supuesto, la imagen tiene que ser de calidad y atractiva. Pero es conveniente, además, que se adapte a las dimensiones de las pantallas de todos los dispositivos electrónicos. No hay que olvidar que cada vez más gente consulta en Facebook desde tabletas y móviles. Facebook recomienda que las fotos de los eventos tengan, al menos, 714x264 píxeles. En este artículo se habla más en profundidad sobre las dimensiones de las imágenes para los eventos de Facebook.

Título

El título principal es casi tan importante como la imagen de portada. Su objetivo es enganchar al público, animándole a seguir leyendo para informarse de qué trata el evento y, en último término, acudir. Es preferible que sea directo, simple y breve.

Desde hace algún tiempo, Facebook permite ver los eventos en el calendario y ahí sólo se pueden leer cuatro o cinco palabras (a no ser que se haga clic en el evento). Dicho de otro modo, hay que crear un título que esté dirigido tanto a los seguidores que hacen clic en el evento y leen de qué se trata como a los seguidores que sólo echan un vistazo rápido sin profundizar en la información. De hecho, el breve y contundente título se debe dirigir especialmente a estos últimos fans.

Tras el título, la primera frase del evento tiene que incluir los detalles esenciales que todo el mundo tiene que conocer y por qué se organiza dicho evento: ¿es el aniversario de la tienda?, ¿una noche en un bar patrocinada por una marca de bebidas?, ¿una fiesta para recaudar fondos para una causa solidaria? Piensa cuál es la mejor razón para que acuda el público e inclúyela en esa primera frase.

Promoción

Facebook ha prometido que la promoción de los eventos será mucho más sencilla y eficiente con un nuevo tipo de anuncios que se podrán diseñar para ordenadores y para móviles. Lógicamente, esta herramienta estará disponible para todas las marcas, así que para una promoción eficiente lo más importante es elegir la audiencia a la que nos vamos a dirigir.

Cabe añadir que Facebook ofrece estadísticas de los eventos: el número de gente que ha visto el enlace del evento, cuánta gente asegura que irá, los que están en duda, datos que nos darán una idea sobre si es necesario alguna promoción adicional o pagada.

Por último, señalar que, en principio, es preferible permitir a los seguidores comentar en el muro del evento porque puede ayudar mucho a su promoción.

(¿Tienes alguna duda en relación con los eventos en Facebook? Escribe un comentario y trataremos de resolverla.)

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción