• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Diez estados que deberías dejar de publicar en Facebook

Posted by Lara Reyero on 15-sep-2014 12:45:12

¿Quieres saber si tus post son molestos para el resto de tus amigos? Aquí os dejamos una lista de los estados que más molestan a los usuarios. Si te ves identificado con alguno de ellos, es el momento de replantearse dos veces que información cuelgas en tu muro.

1. Alardear de lo maravillosa que es tu pareja. Una pareja es cosa de dos, ¡de dos! No es necesario que todo el mundo sepa lo ideal y estupenda que es tu pareja, el regalo que te ha hecho,lo que os amáis, la sorpresa de turno…¿Sabéis la sensación de ver a una pareja dándose excesivas muestras de amor en público? Pues esta es la versión online de esa empalagosa visión. Si tanto os queréis basta con que lo sepáis vosotros, al fin y al cabo sois los que estáis juntos.

2. Actualizar tu ubicación cada hora,minuto,segundo... Exactamente, ¿cuál es la finalidad de que vayas dejando un rastro en la red? La cafetería en la que has desayunado, el gimnasio al que vas una vez por semana, el aeropuerto en el que acabas de aterrizar,...  Algún día empezaremos a darnos cuenta de cuánta información innecesaria vamos dejando por ahí. Esperemos que nunca se vuelva en nuestra contra.

3. Informar de cualquier tarea mundana, como si esta fuera lo más interesante del día. ¡En serio, que hagas la colada, la compra o vayas al gym no es la cosa más apasionante del mundo, lo hace todo el mundo a diario, no lo postees en Facebook.

4. Colgar varias fotos al día de tu hijo. Vale, ya sabemos que es tu hijo, que le quieres mucho y que estas encantada de que todo el mundo vea como desayuna, sus nuevos patucos, el conjunto que te ha regalado tu madre etc. También nos interesa el resto de tu vida; pareja, amigos, familiares ¿que hay de ellos?

5. Selfies, selfies y más selfies. A no ser que estés haciendo algún tipo de vídeo reportaje para ver la evolución de tu cara a lo largo de los años, no necesitamos que cuelgues una selfie diaria, de verdad ¡no lo necesitamos! De hecho me preocupa empezar a pensar si los espejos están en peligro de extinción y uno ya solo puede verse la cara en un selfie.

6. Fotos enseñando musculitos. Vale que llegar a tener ese brazo o esos abdominales te habrá costado mucho, entendemos que estés orgulloso de ellos pero de un día otro no han cambiado mucho, aunque tu creas que sí. Una foto a la semana entrenando o enseñando torso es más que suficiente.

7. Estados imprecisos, que generan miles de preguntas de tus amigos. Si quieres contar que has tenido un mal día, que alguien te ha sacado de tus casillas o simplemente que estas alicaído, explica bien que te ha pasado. Dejar una frase que permite todo tipo de elucubraciones está feo, preocupas a tus amigos y todo para qué ¿hacerte el interesante?

8. Las cadenas falsas. Creo que a estas alturas es más que sabido que Facebook no va a hacer tu perfil público, nadie te va a regalar 5.000 € por publicar un post en tu Fb, etc. No publiques este tipo de links que lo único que hacen es fomentar que se sigan creando este tipo de bulos. Si nadie hiciera caso, no existirían. Así de simple.

9. Las quejas indirectas hacia no se sabe quién . Comentarios que critican a gente o comportamientos de manera indirecta, siempre me llevan a preguntarme algo, ¿la persona a la que van dirigidos está en tu facebook? ¿Lo va a leer? Si la respuesta es negativa, ¿para qué lo cuelgas? Si es afirmativa ¿Por qué no se lo dices directamente a él?

10. Reivindicativos. Vale que ésta es una de las cosas positivas de las redes sociales, pero al igual que todo, abusar de ello termina provocando el efecto contrario, la gente se harta y termina no haciendo ni caso a las propuestas que publicas.

¿Crees que nos hemos dejado algo?¿A ti te molestan otros estados de tus amigos?¡Anímate a contárnoslos!

 

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción