• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Las redes sociales son el aliado perfecto para tu evento

Posted by Mónica Rojo on 23-sep-2014 15:27:02

A estas alturas del partido, todos tenemos claro que no hay buen evento que valga sin redes sociales, a la vez que los eventos siempre son un importante reclamo para generar marca en los perfiles sociales de la empresa.

supermodelo_vfno_2014_view_management_pepe_jeans_1682_620x

Está claro que la organización de eventos es desde hace mucho tiempo, una de las acciones a las que más recurren las marcas para mejorar su imagen. Además se suele contar para ello con la presencia de algún personaje destacado y con el patrocinio de una o varias marcas.

Si estos elementos siempre han sido claves, más aún desde que las redes sociales llegaron a nuestras vidas. Desde su existencia, ya no sólo contamos con la fuerza de nuestras cuentas corporativas, si no también con las del personaje que asiste al evento así como de las marcas que nos acompañan durante el desarrollo del mismo.

De la forma de hacerlo dependerá el éxito tanto de la asistencia física de público al evento, como de su difusión en redes sociales.

Dicho esto lo importante es plantearnos el antes, el durante y el después del evento

 El antes:

Está claro que un evento requiere de una gran expectación para generar interés. Para ello quizás sólo baste con la asistencia del personaje invitado pero lo suyo es echar mano al saco de la creatividad y dependiendo del público asistente pensar en acciones alternativas: un concierto, un taller, un desfile o un concurso que tenga a las redes sociales como protagonistas por poner algunos ejemplos.

Lo importantes es que durante unos días antes, que pueden ser un par de semanas, se vayan anunciado poco a poco los elementos más interesantes del evento en redes sociales. Si puede ser paulatinamente mejor para que la expectación vaya "in crescendo"

 El durante

Llegado el día, y pensando que el evento tiene que ser un éxito, debemos tratar por todos los medios de buscar la colaboración de los asistentes para que el evento tenga un desarrollo paralelo y el mismo éxito en redes sociales.

Para ello lo primero que tenemos que hacer es crear un hashtag del evento que el  público pueda usar para postear y recordarlo gráficamente en el lugar donde tenga lugar el evento. También estaría bien invitar a mencionar a la marca y a los personajes públicos asistentes en facebook, instagram o twitter  e incluso podemos usar foursquare para hacer check-in en el lugar donde tiene lugar el evento que seguro que también estará encantado de que lo promociones.

En definitiva se trata de invitar a colaborar a los invitados a través de todas las plataformas posibles  buscando interacción entre la marca, los asistentes,  e incluso el lugar físico donde tenga lugar el encuentro, Si se comunica bien, el evento es interesante, o les das un aliciente como un premio, a cambio de subir post y fotos en las redes sociales, seguro que tu marca puede dar mucho que hablar.

 El después:

Ni que decir tiene, que tenemos que hacernos con una buena cantidad de material gráfico y de documentación con las anécdotas más destacadas para seguir despuntando con nuestro evento en redes sociales.

Si además pedimos la opinión de los asistentes o que compartan las fotos que han sacado durante el evento podemos aumentar la participación y/o interacción que es en realidad lo que nos interesa.

En definitiva, para que tu evento sea todo un éxito, has de empezar por las redes sociales

 

 

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción