• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Saca partido a tus imágenes con estas herramientas

Posted by David Sanz Frías on 01-oct-2014 17:23:25

Ya nadie duda de que las imágenes, ya sean fotografías, ilustraciones o infografías, potencian la promoción de las publicaciones en las redes sociales. Así lo afirman los expertos y lo corroboran los estudios y análisis que se han llevado a cabo: los post que contienen fotografías e infografías se comparten más. Sin embargo, no siempre es fácil incluir una imagen que sea de interés. A continuación, os hablamos de algunas herramientas que os permitirán sacar un mayor partido a las imágenes.

Herramientas de diseño

Hay vida más allá del Photoshop. Máxime cuando lo que se necesita es un retoque sencillo, cambiar el tamaño de la imagen o mejorar su aspecto alterando el brillo, el contraste o usar algún filtro.

Canva

canva

Es una de las herramientas más conocidas. Tiene versiones para trabajar en línea (gratuita y premium) y una versión de escritorio. Cabe destacar que cuenta con plantillas para ajustar las imágenes, algunas de ellas creadas para usar en redes sociales: fotografías de perfil, para comentario, para un anuncio, etc.

PicMonkey

Similar al anterior. Ofrece herramientas muy interesantes, como un potenciador de luminosidad para mejorar las fotografías subexpuestas, filtros, herramientas para tratar los retratos, la posibilidad de crear mensajes con diferentes tipografías (perfecto para las tan usadas citas), creación de collages fotográficos... Como Canva, tiene versión gratuita y premium, aunque en ambas es necesario el registro previo.

BeFunky

BeFunky

En este caso, no es necesario el registro y cuenta con versión para móviles, dos características muy interesantes y que diferencian esta herramienta de las anteriores, ofreciendo todas las posibilidades que un usuario medio puede necesitar: incluyendo multitud de filtros, creación de collages y texto y una opción llamada "Facebook Cover" para ajustar el tamaño de la imagen para usar como portada de la Fanpage.

Servicios para crear infografías

Las infografías permiten mostrar la información de un modo visual y esquemático, al tiempo que atractivo para el lector. Un mismo contenido tiene más visitas si usa esta forma de presentación que usando texto.

Piktochart

Tiene opciones gratuita y premium y permite crear, editar y compartir infografías de una forma sencilla. Sólo hay que elegir una plantilla y, después, completarla con el texto y los datos. Se pueden incluir gráficos.

Infogr.am

Cabe destacar de esta herramienta su capacidad para tratar grandes datos y presentarlos al público de forma que se entiendan en un solo vistazo. Para acceder a todas las herramientas, hay que crear una cuenta de pago.

Diseño de citas

Las citas de personajes famosos son uno de los contenidos que generan más interacción. Si, además, se presentan con un bonito diseño, las posibilidades de viralizar ese contenido, aumentan.

Recite This

Una web con varios diseños con los que presentar las citas de una forma visualmente atractiva. Sólo hay que elegir la plantilla y rellenarla con texto.

Quozio

quozio

Su punto fuerte es la simplicidad. Una caja de texto para teclear la cita y otra para señalar a quién se atribuye. Después, se pueden usar entre varios diseños que muestra la web.

Crear collages de varias fotografías

Puede ser muy útil, en ocasiones, mostrar más de una fotografía de un mismo tema en un collage: fotos de eventos, de un local, de los mejores platos de un restaurante, diferentes vistas de una ciudad o un destino turístico...

Fotor

Es una potente herramienta para escritorio, aunque para acceder a todas sus características se necesita una cuenta premium.

Cooliris

A veces, es interesante poder reunir varias fotografías sobre la marcha, es decir, desde el móvil. En este caso, se puede recurrir a Cooliris, una aplicación gratuita y fácil de usar para el sistema operativo Android y para iOS.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción