• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Las redes sociales, fiel espejo de la Semana de la Moda

Posted by Mónica Rojo on 03-oct-2014 15:08:04

alexander McQueen

 

Tras un intenso mes de septiembre, hace unos días terminó la Semana de la Moda en  importantes  ciudades. Primero fue Nueva York, luego Londres, Madrid y Milán y finalmente París la ciudad que puso el colofón final  al despliegue y al glamour que acompaña siempre al mundo de la moda

Otra edición de la Semana de la Moda que no ha pasado desapercibida incluso para las personas ajenas a este mundo, gracias a los medios tradicionales, pero sobre todo , gracias a las redes sociales.

Si antes los desfiles que se sucedían durante estas fechas estaban destinados a un público muy exclusivo y a los medios de prensa especializados, ahora están destinados a las bloggers y las celebrities, pero lo mejor de todo es que también están destinados a todos sus seguidores

Los smartphones ya son parte del outfit en los fronts row y las bloggers las primeras en la lista de invitados.

Más allá de que la moda se haya democratizado, los diseñadores no pueden eludir la importancia que el resto de las marcas tienen durante estos días. Además de Mercedes Benz  que esponsoriza la Semana de la Moda en varias ciudades, son  muchas las marcas que también quieren ser compañeras de partido en las principales pasarelas, ya que gracias al universo de los social media serán mas visibles que nunca.

De esta manera marcas de cosméticos, de tecnología, de bebidas, incluso de coches, compiten por acompañar a los protagonistas durante estos días. Desde imágenes de los desfiles o los looks beauty, hasta fotografías en exclusiva del backstage, las visitas al kissing room y las copas del aftershow.

El caso es buscar tu hueco y que este hueco quede constante en tus redes sociales y en las de todos tus compañeros: los diseñadores, las marcas, las modelos, las celebrities, la prensa, los bloggers y todos los que estamos detrás tuiteando , compartiendo y comentando que es de lo que se trata

Pedro del Hierro

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción