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Estadísticas de Twitter que te sorprenderán (y II)

Posted by David Sanz Frías on 09-dic-2014 16:48:05

Seguimos repasando algunas estadísticas sobre el uso de Twitter, añadiendo algunos consejos para mejorar le gestión de las redes sociales. Puedes leer la primera parte del artículo en este enlace.

El 60% de las menciones a empresas no obtienen retuits

Es imposible responder a todas las críticas y comentarios que se hacen en Twitter sobre una compañía (a partir de un cierto tamaño o a partir del momento en que se alcanza un alto número de seguidores, claro objetivo de cualquier gestor de comunidad). Lo eficiente es localizar y contestar a los mejores seguidores, a los influencers.

Esto no significa que se deba ignorar el resto de mensajes. Simplemente hay que valorar el esfuerzo que supone contestar a todos y cada uno de ellos. Los seguidores con influencia en las redes sociales pueden convertirse, en caso de no atender sus comentarios o demandas, en auténticas bombas de relojería que estallarán en cualquier momento haciendo mucho daño a la imagen de marca.

Un consejo: encuentra a tus influencers y cuídalos; de vez en cuando, no está de más unas palabras de agradecimiento personal.

Los tuits con menos de 100 caracteres consiguen un 17% más de engagement

Vale, tienes 40 caracteres más que puedes usar, pero mejor no lo hagas. Existen varias razones. La primera, que los tuiteros son impacientes y prefieren los mensajes cortos (por esa misma razón, las imágenes tienen mucho éxito en Twitter). La segunda razón es que esos cuarenta caracteres libres permiten que el seguidor que retuitea aporte algo de su propia cosecha.

Un consejo: mantén tus tuits por debajo de 100 caracteres e incluye una imagen o un enlace.

El 97% de las grandes marcas están en Twitter

En otras palabras, la competencia en Twitter es muy grande. Por tanto, hay que tratar de diferenciarse de algún modo. Y, si no eres una gran marca con un enorme presupuesto para márketing digital, tendrás que optar por la originalidad.

Investiga lo que están haciendo las grandes marcas de tu sector en Twitter y haz todo lo contrario. Encuentra tu personalidad propia. Busca la diferenciación.

Un consejo: encuentra el equilibrio entre las mejores prácticas en la gestión de redes sociales y la creatividad diferenciadora.

Los diez temas más tuiteados han sido eventos culturales y deportivos televisados

Este dato no sorprende si tenemos en cuenta otra estadística: el 77% de los televidentes usan otro dispositivo mientras están viendo la televisión. Sin embargo, no todas las marcas participan en esta conversación que se produce frente a la pantalla de televisión a través de móviles, tabletas u ordenadores.

El partido de fútbol del siglo (todos los que se celebran cada temporada) son una oportunidad para que las marcas ganen visibilidad. Una opción es contratar anuncios de televisión, pero, debido a su alto coste, sólo está al alcance de unos pocos. La otra opción es crear una campaña original y bien planeada en Twitter.

Un consejo: olvida la publicidad tradicional y concentra tus esfuerzos de márketing durante el desarrollo de un evento. Si está bien planeado y desarrollado puede ser tan eficiente como un anuncio por el que habría que pagar millones de euros.

España y México, en los puestos noveno y décimo en uso de Twitter

Por delante, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Brasil, Australia, Alemania y Holanda. Por tanto, si tu empresa se encuentra en uno de estos dos países, es muy aconsejable que, no sólo tengas presencia en Twitter, sino que la gestión de la red de microblogging sea eficiente y muy profesional.

Un consejo: hay muchos potenciales seguidores al otro lado del charco; no importa en qué lado esté ubicado tu negocio: no te olvides del otro país.

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