• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Twitter como extensión del cerebro y otros posibles usos

Posted by David Sanz Frías on 04-feb-2015 15:46:29

No nos cansaremos de repetirlo. Twitter ofrece muchas más posibilidades aparte de escribir mensajes breves e ingeniosos y publicar fotos de gatitos y selfies. Seguro que no se te habían pasado por la cabeza los siguientes usos.

Una carrera de coches

Emulando a Fernando Alonso, pero sin los riesgos del exceso de velocidad. Los seguidores de Toyota pudieron participar en una carrera de coches celebrada en Twitter que, por supuesto, era una acción para promocionar una gala de Los 40 Principales. La gasolina eran los tuits más ingeniosos, ya que se avanzaba con los retuits de seguidores y locutores de la cadena que participaba en la propuesta.

Twitter como extensión del cerebro

Parece ciencia ficción, pero es real y ya está ocurriendo. Después de un accidente, el cerebro de Thomas Dixon quedó gravemente dañado. En concreto, perdió la capacidad de recordar a corto plazo. No sabe lo que ha hecho el día anterior, esa misma mañana; ni siquiera lo que ha hecho unas horas antes. Así que, en su cuenta (que mantiene privada) de Twitter lleva un meticuloso diario de su vida. Son tuits que le recuerdan qué ha hecho y con quién ha estado. Cuando llega a casa, pasa todos los datos a un documento Excel que le ayuda a analizar su vida diaria. No es el único caso que las redes sociales ayudan en casos de memoria dañada. Los médicos aconsejan abrir un blog o crear una cuenta de Facebook en la que contar lo que acontece en la vida. En este caso, no para los demás, sino para uno mismo.

Apagar el PC

Sí, existe el control remoto de los ordenadores, pero es algo que sólo saben manejar expertos informáticos. Para un usuario medio, están desarrollando TweetMyPC, una herramienta (de momento, funciona sólo en Windows) para controlar tu computadora mediante el envío de tuits. Por ejemplo, has salido de casa y te has olvidado de apagar el ordenador o lo has dejado encendido porque necesitabas enviar un documento a la empresa para la que trabajas. Sólo tienes que enviar un tuit para apagar tu PC.

 

Vender artículos de segunda mano

En este caso, se recurre a la ayuda de los hashtags. Es la idea de una nueva web llamada Weetsale. El procedimiento es sencillo: sólo hay que tomar una foto de lo que se quiere vender, añadir una brevísima descripción de lo que es y subirla a Twitter con el hashtag #Weetsale. El artículo aparecerá en su web listo para ser vendido.

Conseguir asientos para espectáculos

tweet-seats

Se trata de un nuevo método de promoción, los tweet seats, que están probando teatros, cines, conciertos y otros espectáculos en Estados Unidos y otros países. El tuitero consigue una entrada (o un jugoso descuento) para el espectáculo con la condición de que promocione el espectáculo en directo. En este caso, le ruegan que no apague su móvil. Todo lo contrario: la idea es que suba fotos y mensajes sin parar como medio de promoción.

Recordatorios

Hay muchas formas de fijar recordatorios. Se puede llevar una agenda en papel, se pueden programar alarmas en el móvil, usar aplicaciones de gestión de lista de tareas o se puede usar Twitter. Es la funcionalidad que está probando la web para ver series y películas online Netflix, que recuerda a sus usuarios cuándo se produce la emisión de un nuevo episodio de una serie. Con Twitter, nunca te perderás el último capítulo de esa serie a la que te has enganchado irremediablemente.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción