• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Twitter cada vez es menos Twitter

Posted by Laura Ramos Alen on 05-feb-2015 12:56:36

Si trabajas en marketing online o te salpica de lleno todo lo que son las redes sociales, has de saber que Twitter está haciendo una profunda remodelación y no son pocas las novedades que ha presentado en apenas un mes. ¡Pero que no cunda el pánico! Te lo explicamos todo en este post : para bien o para mal, Twitter se convierte en menos Twitter.

La red de microblogging conoce bien el uso que hace de sus redes (y el uso de los usuarios en las otras) y por ello quiere que pases más tiempo con ellos. ¿Cómo? Ellos mismos han visto cómo ha ganado terreno el vídeo, el uso de los tuits fuera de su medio, las veces que bajamos el Timeline para ver lo que nos hemos perdido mientras que no estábamos conectados o el uso que damos a los Mensajes Directos. Los cambios que están presentando no son pocos y seguro que quedan muchos más por mostrar.

Twitter sabe que el vídeo está acaparando visitas

2015 es el año del vídeo y ya se ve el esfuerzo que realiza todas las redes sociales. Ahora se anima Twitter de diferentes maneras:

  • Vídeos promocionados

Cada vez más móviles tienen capacidad y velocidad para ver vídeos en cualquier lugar. Twitter quiere aprovechar este momento tan dulce para implantar este nuevo formato para seguir llamando la atención de posibles leads. Con el modelo de coste por visualización, Twitter permite anunciarte en dicho formato atendiendo a diferentes segmentaciones, diferentes longitudes de vídeo e incluso alinear con estrategias en conjunto con TV.

 

Twitter Videos promocionales ejemplo Imagen - Twitter

 

  • Graba, edita y tuitea directamente

Twitter ya permite, además de añadir fotos, grabar directamente vídeos desde la aplicación. Esta actualización de momento solo está disponible para usuarios de iPhone pero comentan que muy pronto lo podrán disfrutar los de Android. Un punto positivo es la posible edición y sus 30 segundos superan a los 6 segundos de Vine.

 

 

  • Los niños ven canales de Youtube de sus dibujos favoritos… Entonces Twitter crea Vine Kids

¿Se podrá decir “se acabó estar pendiente de lo que ven nuestros niños en las redes”? Ahí está el reto de Vine Kids, una red social de vídeos adecuados a la edad de los espectadores más jóvenes. Hecho con personajes animados y con un sistema de intuitivo para que sea fácil su navegación, Twitter quiere enganchar a niños y relajar a sus padres. ¿Youtube llegará hacer lo mismo?

Mientras no estabas… Twitter se ocupa de ponerte al día

Dependiendo del uso que des a la red social se te mostrará de una manera más frecuente o menos, pero Twitter se preocupa de que no te pierdas ninguna noticia de tus usuarios. No conocemos qué criterios son los elegidos para que te haga ese resumen de tuits pero la red social reconoce cuales son los tuits más relevantes para ti y que te sirvan de utilidad para leerlos. Al terminar de leerlo puedes cerrarlo sin problemas y continuar con timeline en tiempo real. ¿Poniendo los primeros pasos para un algoritmo como Facebook?

 

Twitter - Mientras no estabas Imagen - Twitter

 

¿Twitter se convertirá en el nuevo Whatsapp?

Atento a esta nueva forma de comunicarse con los usuarios y otro reto más para los Community Manager: llega los Mensajes Directos a grupos. Ya tenemos que decir adiós al típico comentario “sígueme y mándame un DM con todos tus datos” porque permite mandar directamente mensajes a sus usuarios o a las marcas sin necesidad de ser seguidores. Únicamente recibiremos una notificación sobre la persona que quiere unirse a la conversación y listo. Se podrá conversar hasta 20 personas en un mismo grupo y permite mandar tuits, emojis, imágenes, GIFS y links.

 

 

 

Twitter Ads fuera de Twitter: acuerdos para que aparezca sus anuncios en webs

¿Cuántas veces ves un tuit en otros medios e incluso offline? La compañía ha dado un paso más allá sobre la publicidad en su plataforma para aumentar su visibilidad y tener una audiencia mayor. Ahora los tuits promocionados se harán visibles, de momento, en plataformas como Flipboard y Yahoo! Japón. La segmentación de sus anuncios y sus creatividades seguirán en su mismo rumbo pero podrá alcanzar a usuarios que hayan vinculado su Twitter con la plataforma de feed o que las noticias sean relacionadas con el target que tenemos pensado llegar.

 

Twitter - Anuncios fuera de Twitter Imagen - Twitter

 

Todas estas novedades que han surgido con lo que llevamos de año indica el gran cambio que está haciendo para ganar mayor cantidad de seguidores, monetizar sus esfuerzos y aumentar el tiempo de uso de la app. ¿Una buena estrategia para ganar más usuarios activos o perderá la esencia de lo que ha sido siempre Twitter?

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción